¿Dónde invierte Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo uno de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos sólo detrás del tenista Roger Federer, es también una persona muy cuidadosa a la hora de invertir su dinero.

La mayoría de su patrimonio le procede de su paso como leyenda del fútbol en el Real Madrid, antes de marcharse para Italia, pero por el camino se dejó numerosas empresas y negocios por las ciudades más prósperas de España, Portugal o Marruecos. Sigue para descubrir dónde invierte el que es el máximo goleador de la Historia del Fútbol (hasta el momento que se escribe este artículo).

Empresas en las que invierte Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, con cerca de 500 millones de seguidores en Instagram, un contrato por 30 millones de euros al año con la Juventus y otro con Nike de 40 millones anuales, además tiene repartida numerosas empresas que le reportan otros grandes beneficios en sectores como la salud o el turismo, la apuesta por la diversificación de su patrimonio es una tendencia clara en las grandes fortunas, aquí las principales empresas que ha ido creando:

Clínicas de implantes capilares

Según se puede leer en la revista Forbes, Cristiano Ronaldo va abrir su clínica capilar número 11 en la selecta ciudad de Marbella, en Málaga. Esta será ubicada en una extensión de 4000 metros cuadrados por la zona de Río Verde, un paraje natural excepcional.

Ya por la clínica de imple de cabello de Madrid se asegura han pasado más de 6000 personas y, según el propio medio, este negocio le puede reportar alrededor de los 100 millones de euros.

Esports y Big Data

El negocio del Big Data puede ser muy rentable y Cristiano Ronaldo lo sabe, este mismo 2021 ha lanzado Odzz Network, un un holding para la inversión en deportes electrónicos y, también, tecnología aplicada al deporte.

El negocio de los eSports se está consiguiendo cuotas millonarias de audiencia y contratos que se equiparan a los que se están cerrando en deportes tan emblemáticos como el baloncesto, nada más hay que echar un vistazo de a los jugadores de esports que más dinero ganan para ver que se trata de un negocio muy goloso y que está en pleno ascenso.

Marcas de Ropa y perfumes

Cristiano Ronaldo también es dueño de su propia marca de ropa, siendo la línea de ropa interior CR7 la que más furor causa, diseñada por el modisto Chai, la marca de calzoncillos ha llegado a reportar 54 millones de euros, según la IPAI.

Además, tiene las líneas de sábanas de CR7 (Blankets CR7) y su la línea de ropa cómoda para día a día llamada Denim.

Hoteles de lujo y transporte aéreo

Cristiano Ronaldo es dueño de la cadena de hoteles Pestana, uno de sus más representativos es el que se encuentra en la Gran Vía de Madrid con 10 plantas de edificio y 168 habitaciones además de sala de conferencias y restaurante.

Los hoteles Pestana cuentan con otro hotel en Madrid, Lisboa o Madeira, además de los que tiene pensado abrir en ciudades como Nueva York, Marrakech, París o Manchester, la cadena de hoteles es lo contrario a un hotel de lujo extremo, Cristiano se dejó asesorar bien y los hoteles son de gama alta media, como los estándar de 4 estrellas que te puedes encontrar en la mayoría de las ciudades españolas.

Además, cuenta con un jet privado que alquila por horas, el jet de Cristiano Ronaldo es uno de los más lujosos del mercado y se dice en distintos medios que llega a costar los 8000€ la hora.

Por último, su patrimonio lo tiene invertido además en diferentes fondos de inversión y de capital variable que le auguran altas rentas anuales, además de participar en algunas sociedades como multinacionales como Apple o Volkswagen.

Si te interesó, compártelo!

1 comentario en «¿Dónde invierte Cristiano Ronaldo?»

Comentar:

A %d blogueros les gusta esto: