Los 10 jugadores de esports que más dinero han ganado

Hace tiempo que los videojuegos ya no son un mero pasatiempo; la profesionalización de esta actividad la ha validado como una opción profesional para que los jugadores más talentosos ganen millones y firmen lucrativos acuerdos de patrocinio. 

En la infografía de hoy te presentamos a los jugadores de eSports que más ganancias totales han acumulado en sus respectivas carreras, hasta marzo de 2021.

10 jugadores de esports que más dinero han ganado

La fácil accesibilidad de los eSports ha atraído a públicos de todo tipo. En 2020, se identificaron 223 millones de entusiastas de los deportes electrónicos que siguen regularmente las diferentes ligas de la industria, con un número mucho mayor de espectadores ocasionales que sintonizaron para ver los eventos más importantes. Se proyecta que esta cifra crecerá de manera constante hasta un total de casi 650 millones para 2023.

Según las estimaciones, Johan Sundstein, un jugador de Dinamarca también conocido como N0tail, ha ganado hasta ahora 6,97 millones de dólares estadounidenses a lo largo de su carrera registrada en los juegos de deportes electrónicos.
Vemos como todos los jugadores de este ranking son profesionales de Dota2, videojuego perteneciente al género MOBA, lanzado por Valve Corporation en 2013. El hecho de que todos los jugadores con mayores ingresos sean profesionales de este juego no es casualidad. Dota2 cuenta con los torneos más prestigiosos y con mayores premios de toda la industria. The international es un campeonato anual de este título patrocinado por la Valve, que en 2019 contó con más de 34 millones de dólares en premios.

Johan “N0tail” Sundstein

También conocido como BigDaddyN0tail, juega como apoyo en Dota 2, compitiendo actualmente para el Team OG. N0Tail y OG son los campeones defensores de The International, el torneo de Dota2 más prestigioso y lucrativo del mundo (más de 40 millones de dólares en premios), habiendo capturado la corona en 2019.

Jesse “JerAx” Vainikka

Es un jugador profesional finlandés de Dota 2 retirado. Es más conocido por su tiempo jugando para OG, con quien se convirtió en el primer dos veces campeón de The International en 2019. Se retiró oficialmente de Dota 2 profesional en enero de 2020.

Anathan «ana» Pham

Ana ha sido una parte integral de la dinastía de deportes electrónicos de OG en Dota 2, ya que ha sido miembro del equipo de OG Dota desde 2017. Juega en la posición de medio, y es conocido por ser uno de los mejores más agresivos del mundo. Actualmente, Pham se está tomando un descanso de la competición de Dota, pero se espera que regrese pronto a OG.

Sebastien “Ceb” Debs

Ceb también es miembro de la dinastía OG y ha sido miembro del equipo desde 2018. El jugador francés se unió al equipo OG para ganar posteriormente todos los torneos importantes en Dota 2. Originalmente se unió a OG como entrenador, pero reemplazó a un jugador en un torneo y finalmente se convirtió en el jungler titular a tiempo completo.

Topias “Topson” Taavitsainen

Al igual que Ceb, el finlandés Topson también forma parte de OG y ha sido miembro del equipo desde 2018. Desde que él y Ceb se unieron al equipo, OG ha ganado todos los torneos importantes en Dota 2. Topson es uno de los mejores asesinos del juego y ha liderado The Invitational 2018 y 2019 en KDA (Muertes/Asesinatos).

Kuro “KuroKy” Takhasomi

Nacido en Alemania, KuroKy juega como apoyo para Team Liquid en los niveles más altos de Dota 2. Un pilar en los deportes electrónicos durante años, el momento álgido de KuroKy llegó en 2017 cuando Liquid ganó The International.

Amer “Miracle” Al-Barkawi

Es un carry jordano/polaco que ha jugado tanto para Team OG como para Team Liquid en las filas profesionales de Dota 2. Actualmente juega para el Team Nigma.

Ivan “MinD_ContRoL” Ivanov

Es un jungler búlgaro que juega para Team Liquid en los rangos superiores del Dota 2 profesional. Reconocido durante mucho tiempo como uno de los mejores jugadores en la escena de Dota 2, el mayor triunfo de MinD_ControL hasta la fecha ha sido su victoria como parte del Team Liquid en 2017 The International.

Maroun “GH” Merhej

Actual support de Team Liquid en Dota 2. De origen finlandés, GH originalmente saltó a la fama en la escena de Dota 2 como midlaner en solitario, pero encontró su lugar como apoyo en las filas profesionales. Su incorporación al Team Liquid fue una gran parte de la razón por la que ganaron el Internacional 2017.

Lasse “Matumbaman” Urpalainen

Es un carry finlandés que actualmente juega para Team Liquid en Dota 2. Anteriormente miembro del Team Veni, Vidi, Vici, Matumbaman fue reclutado para Team Liquid en 2015 y también fue parte del equipo que consiguió ganar The International en 2017.

Rating: 5.00/5. From 4 votes.
Please wait...

Participa: