Baozun: imprescindible para vender en China

Bien sabemos que el mercado de aplicaciones y plataformas, son empresas con un gran auge en mercados como los de China o a nivel mundial. Son varias las empresas que empiezan a crear sus propias funciones sin necesidad de acudir a los grandes occidentales como Google, Facebook, Netflix o Spotify, China ha demostrado crear su propio imperio internauta con empresas muy reconocidas.

Baozun es uno de estos casos que han revolucionado el comercio chino. La famosa aplicación y plataforma de ventas es el Shopify chino más demandada del momento. Definida así misma como el proveedor de soluciones de comercio electrónico de marca líder en China, sus capacidades integradas abarcan todos los aspectos de la cadena de valor del comercio electrónico que cubren soluciones de tecnología inteligente, operaciones de tienda, marketing digital, servicios al cliente, almacenamiento y cumplimiento.

¿Cómo trabaja Baozun, el minorista chino?

Su trabajo consiste en una labor coperativa. Ayudan a otras marcas a llevar a cabo sus estrategias de comercio electrónico en China, vendiendo así sus productos directamente a los clientes de forma online o aportando servicios para ayudar con sus operaciones de comercio electrónico.

Su negocio abarca desde las plataformas de compras online más grandes de China, Tmall y JD.com, así como las tiendas oficiales de las marcas y las tiendas inteligentes. Con el objetivo de explotar el negocio digital en evolución, promoviendo ​​la tecnología inteligente, profundizan en cada área de las marcas, creando soluciones personalizadas para estas empresas y comunicándose con los clientes.

Cuál es el origen de Baozun

Baozun nace en Shanghai, la ciudad de China en el 2006. A día de hoy, tras 10 años de trabajo y crecimiento, tienen sucursales repartidas por Hangzhou, Beijing, Hong Kong y Taiwán, con oficinas fuera del país en Japón, Corea del sur y Estados Unidos.

Uno de sus grandes logros, y el más importante, llegaría en mayo de 2015, ya que fue incluido en Nasdaq, marcando un punto de inflexión hacia el mercado global. Y es que las ventajas a nivel competitivo de Baozun, le han permitido a la compañía lograr un rápido crecimiento en el número de socios y clientes. Cabe decir que el gigante chino ha logrado un gran éxito con las marcas para localizar su estrategia digital en el mercado chino. Con una visión global líder y localizada.

¿Cuánto cotiza Baozun?

El ecommerce en China ha supuesto un aumento repentino y grande para la empresa, ya que subió más del 80% en bolsa durante el 2019. Y es que este tipo de mercado crece rápidamente, está en constante expansión, lo que supone un futuro prometedor para Baozun.

Con acciones a casi 50 mil dolares, su valoración de Baozun es baja para una compañía que crece a un ritmo tan alto, lo que la hace una ganga en un terreno tan competitivo como es el mercado comercial. Así se convierte en un punto atraído por inversores que ven un futuro prometedor para la compañía.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: