Inicioanalisis de productosAvatar 2 inspira el Mercedes AVTR muy futurista

Avatar 2 inspira el Mercedes AVTR muy futurista

Últimos artículos

6 maneras de ahorrar dinero en las facturas del hogar

A pesar de que las facturas de los hogares continúan aumentando a nivel general,...

7 consejos maravillosos para administrar tus deudas 

Si debes algún tipo de dinero, aunque sea poco, tienes que administrar tus deudas,...

Durante este año podremos ser afortunados en ver pasear por las calles al Mercedes AVTR, uno de los concept car (coches de diseño que generalmente no pasan a la venta de coches en masa) más futuristas jamás vistos.

El Mercedes-Benz AVTR (Advanced Vehicle Transformation) es un concept car desarrollado por Mercedes-Benz que presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai en 2019, la marca alemana perteneciente al grupo multinacional Daimler, cotizante en el DAX y una de las empresas alemanas con crecimiento más constante a pesar de las noticias de recesión.

El AVTR está inspirado en la película de ciencia ficción Avatar, más concretamente los vehículos que se podrán ver en Avatar 2, en la web del fabricante se puede ver una extensión con extras de la película de El camino del Agua. Este coche además, cuenta con una serie de características y tecnologías innovadoras, pero sobre todo muy llamativas visualmente.

Características más destacadas del AVTR:

  • Diseño futurista: El AVTR tiene un diseño radical y futurista, con una carrocería que se asemeja a un animal y una serie de luces LED que se extienden a lo largo del vehículo.
  • Batería de grafito líquido: El AVTR está impulsado por una batería de grafito líquido, que se recarga a través de la energía solar y permite una autonomía de más de 700 kilómetros.
  • Control por pensamiento: El AVTR cuenta con un sistema de control por pensamiento, que permite al conductor controlar el vehículo simplemente con la mente.
  • Pantalla 360 grados: El AVTR tiene una pantalla de realidad aumentada que rodea completamente el vehículo y proporciona información y entretenimiento en tiempo real.
  • Sistema de conducción autónomo: El AVTR está equipado con un sistema de conducción autónoma que permite al vehículo conducirse solo en ciertas condiciones.

Según se puede leer en la propia página de presentación del coche:

El enfoque de inspiración neurológica del VISION AVTR, incluido el llamado hardware neuromórfico, promete minimizar los requisitos de energía de los sensores, chips y otros componentes a unos pocos vatios. Su suministro de energía es proporcionado por la corriente almacenada en caché de las placas solares integradas en la parte posterior del VISION AVTR. Los 33 elementos de superficie móviles multidireccionales actúan como «aletas biónicas

El Mercedes-Benz AVTR es un concept car que combina un diseño futurista con tecnología avanzada y sostenible, y que apunta a redefinir la forma en que nos movemos en el futuro.

La marca Mercedes

Mercedes-Benz es una marca de automóviles alemana perteneciente al grupo Daimler AG y que fabrica algunos de los modelos de coche de lujo más caros del mundo. Daimler AG es una empresa multinacional con sede en Stuttgart, Alemania, que se dedica a la fabricación y venta de vehículos, camiones y autobuses, así como a la prestación de servicios de movilidad.

Además de Mercedes-Benz, el grupo Daimler AG incluye otras marcas conocidas como Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Smart y Freightliner. Daimler AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort y es una de las empresas más grandes del mundo en el sector de la automoción.

🕵️ Telegram

Únete GRATIS al canal donde te hacemos un resumen y subimos contenido exclusivo de noticias de nueva economía.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

Cómo ganar dinero con Neobux

Además de las funciones básicas, en este tutorial también aprenderás algunos consejos más avanzados...

Renault Twingo 4×4 el coche que la canción de Shakira podría revivir

El Renault Twingo, el mítico coche de los 90 fue todo un coche con...

Revolut: por qué es la preferida para nómadas digitales

Revolut es una tarjeta bancaria que te permite pagar en casi cualquier país del...