5 mejores empresas alemanas para invertir en bolsa

Alemania es uno de los gigantes europeos que más volumen mueve como gran actor dentro del sector del mercado financiero económico y de inversión alemán. La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados Unidos, China y Japón y la quinta por PIB. El país es considerado el motor económico de la Unión Europea y de Europa en términos geográficos.

Alemania es una de las 10 economías más importantes del mundo por volumen de PIB. Su deuda pública en 2019 fue de 2.053.033 millones de euros, con una deuda del 59,8% del PIB. Su deuda per cápita es de 24.686€ euros por habitante.

Estos factores son unos de los condicionantes de la situación económica alemana y estas son las 5 empresas alemanas donde es mejor invertir y obtener beneficios.

Top 5 empresas alemanas donde invertir

  • Volkswagen: Es un fabricante de automóviles alemán.​ Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, segundo fabricante de automóviles del mundo. En 2018, la empresa generó ventas por valor de 236.000 millones de euros y produjo 10,8 millones de vehículos.
  • Daimler: Empresa multinacional automotriz alemana. Daimler-Benz se formó con la fusión de Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft en 1926. En 2018 suministró más de 3,4 millones de vehículos y, con sus 298.000 empleados, alcanzó una facturación de 167.000 millones de euros.
  • Allianz: Es una multinacional alemana de servicios financieros. Es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Sus ingresos ascendieron a más de 130.000 millones de euros en 2018.
  • BMW: Es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo. Sus subsidiarias son Mini, Rolls-Royce, y BMW Bank. En 2018 alcanzó una facturación total de 97.000 millones de euros.
  • Siemens: Es un conglomerado de empresas alemana considerada como la mayor empresa de fabricación industrial de Europa. En 2018 obtuvo una facturación de 83.000 millones de euros.

Estas son las empresas que más facturación obtuvieron y las que se convierten en las grandes bazas de inversión alemana.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: