Numerosos disturbios se están produciendo en ciudades como Shanghái, Wuhan (el epicentro de la Nueva Era donde nos encontramos) o Guangzhou, todas ellas de las más ricas de China y casualmente donde más se está en contra del régimen actual que rige el país orienta.
Según han publicado numerosos periodistas, más de 100 millones de habitantes se están enfrentando a un cierre total, con códigos QR con los que pueden entrar y salir de lugares públicos que se volvieron en rojo para evitar cualquier movimiento y, lo más aterrador, miles de campamentos de cuarentena que han construido del que ya informamos en otras publicaciones.
En la publicación de Bernie Spofforth se puede ver un vídeo con la vista aérea de uno de estos campamentos de cuarentena donde encierran a miles de personas.
CHINA – 100 million people now back in lockdown, QR codes turned red by the State to prevent any movement, unless it’s to be transported to one of thousands of quarantine camps they have built, like this one.
— Bernie’s Tweets (@BernieSpofforth) November 25, 2022
pic.twitter.com/E4ymGaYXyL
Según informa el Shangai Observer, debido a los incendios de Urumqi en un edificio donde estaban encerrados en modo de cuarentena cientos de personas, hubo protestas y la gente está saliendo masivamente a la calle protestando coreando lemas como
“¡PCCh, retírate!” «¡Xi Jinping, retírate!» “¡Queremos libertad!” “¡Libertad, libertad, libertad!” “¡Vete a la mierda, código de salud!»
Junto con algunas personas que gritaban “¡Abajo la rata dictatorial de la nación, Xi Jinping!”. “¡Exigimos derechos humanos!”
Finally, I’ve seen raw courage everywhere in #CCP fascist #China. This Chinese girl stood with her cell phone recording violence committed by White Guards & riot cops & got beaten by those thugs without saying anything. Powerful image!!! This is #ThirdChineseRevolution!!! https://t.co/ZuZJwBd4x9
— Solomon Yue (@SolomonYue) November 27, 2022
La gente también cantó los himnos nacionales chinos hacia la policía con letras que decían “¡Levántate! ¡Los que se niegan a ser esclavos! ¡Con nuestra carne y sangre, construyamos nuestra nueva Gran Muralla! La nación china está en su mayor peligro, cada uno se ve obligado a dejar escapar un último rugido. ¡Ponerse de pie! ¡Ponerse de pie! ¡Ponerse de pie! Somos miles de millones de un solo corazón, desafiando el fuego de los enemigos, ¡Marcha! Desafiando el fuego de los enemigos, ¡Marcha!«.
Informar sobre políticas en contra del régimen chino es fuertemente castigado además de que las principales redes sociales están custodiadas por un control excesivo, las informaciones que se han obtenido han sido gracias a plataformas que no tienen el control chino como son Telegram, Instagram o Twitter.
The real China!!!People in Xinjiang have been quarantined for more than 100 days #China 🙏🙏please help Chinese😭😭😭we are so hopeless.#新疆疫情 #新疆火灾 pic.twitter.com/cSRbojvJY0
— explicit. (@iris05100630) November 25, 2022
En algunos vídeos se puede ver cómo la ciudad de Shanghai se está reforzando con camionetas antidisturbios y el ambiente en general en una de las ciudades más cosmopolitas de China (al menos antes de la Pandemia), se está tensionando.
#China 🇨🇳
— Nexx_ (@_Nex3_) November 27, 2022
🔴 Riot control vehicles in Shanghai#ChinaProtests pic.twitter.com/hD58lp93I5
Shanghái es una de las principales zonas económicas de China, además, otro parón en la actividad industrial china supondría un duro revés para la recuperación económica de todo el Mundo, además de ahondar más en el gran problema de la falta de materias primas o tierras raras y componentes electrónicos o semiconductores.

A media hora de la mañana de hoy 28 de noviembre, las acciones de las principales empresas chinas que cotizan en bolsa se están desplomando, así como el precio de barril de petróleo, que vuelve a bajar de los 80 USD.