Las 10 familias más ricas del Mundo

La economía mundial ha experimentado una fuerte caída desde marzo de 2020, cuando la situación sanitaria actual obligó a los mercados a desacelerarse. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 no ha impedido que las familias más ricas del mundo hagan crecer su fortuna. 

En esta infografía te contamos cuáles son las 10 familias más ricas del mundo y en qué se basan sus fortunas. 

Las 10 familias más ricas del mundo

Nota: esta información se centra en las familias más ricas, por lo tanto algunos de los individuos más ricos del mundo (Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, etc) no aparecen en el artículo aunque, técnicamente, todos tienen familia, estas no participan activamente en la empresa como el caso de las que se van a analizar.

Las empresas exitosas son la base para la generación de riqueza de estas familias. Según una clasificación de datos de Bloomberg tres familias estadounidenses encabezan la clasificación de las más ricas del mundo. Los dos primeros, los Walton y la familia Mars, comercian con bienes de consumo, mientras que los Koch en el rango 3 son más un clan industrial.

Los Walton

Naturales de Arkansas, EEUU, son la familia más rica del mundo y esto se debe al éxito de Walmart, una enorme cadena de más de 11.000 tiendas minoristas famosa por sus productos de bajo precio. Fundada por Sam Walton en Arkansas en 1962, Walmart es ahora una de las empresas más grandes del mundo, con más de 2,2 millones de asociados en EE. UU.

Los Mars

Podríamos decir que Mars es el Walmart de los dulces: una empresa familiar que va por su cuarta generación. Hoy en día, la empresa es más conocida por fabricar M&M que por su barra homónima Mars. En 2017, la familia americana Mars diversificó su modelo de negocio con la compra de VAC, una compañía de cuidado de mascotas.

Los Koch

Charles Koch debe su asombrosa fortuna a un negocio petrolero fundado por su padre, el cual se ha convertido a día de hoy en un conglomerado de empresas estadounidense con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones. Charles tiene un patrimonio estimado de 48.500 millones de dólares, pero hoy en día es quizás más conocido por el público en general por sus acciones en política de corte conservador.

La casa de Saud

Hablamos de la familia real saudí, la cual tiene una historia monárquica que se remonta a casi un siglo. La enorme fortuna de la familia, estimada en 95 mil millones de dólares, ha crecido gracias a décadas de pagos del Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey. Los vínculos con Saudi Aramco, un gigante de la industria petrolera y una de las empresas más grandes del Mundo, garantizan que la familia real saudita continúe acumulando riqueza.

Los Ambani

El conglomerado industrial indio Reliance Industries, la única empresa asiática de la lista, puede ser la menos conocida por el público en general, sin embargo, el director ejecutivo Mukesh Ambani, cuyo difunto padre fundó la empresa en 1957, ocupa el puesto 21 en la lista de multimillonarios de Forbes, y supervisa las refinerías, petroquímicos, petróleo, gas y textiles de la empresa. Su hermano, Anil, gestiona las telecomunicaciones, la gestión de activos, el entretenimiento y la generación de energía.

Los Hermès

La casa de moda de lujo francesa Hermès ha deslumbrado al mundo con sus exclusivos pañuelos, corbatas y perfumes, así como con sus icónicos bolsos. En el siglo XIX, Thierry Hermès confeccionó ropa de montar para la aristocracia. Hoy, la compañía tiene por ejemplo una línea de relojes Apple de Hermès que se venden desde $1300 a $2000 cada uno. Axel Dumas se desempeña actualmente como director ejecutivo y presidente de la empresa, y Pierre-Alexis Dumas es el director artístico.

Los Wertheimer

Propietarios de la casa francesa de la alta costura Chanel, legendaria por el atemporal «pequeño vestido negro», el perfume número 5, y el difunto diseñador Karl Lagerfeld, quien falleció en febrero de 2019. Los hermanos Alan y Gerhard Wertheimer ahora son copropietarios de la empresa que su abuelo creó con la fundadora Gabrielle Coco Chanel. Ambos hermanos ocupan el puesto 48 en la lista de multimillonarios de Forbes con un patrimonio neto de 17.000 millones de dólares cada uno.

Los Johnson

Fidelity Investments fue fundada por Edward C. Johnson II en 1946 y es una de las firmas de servicios financieros más grandes del mundo, que brinda servicios de inversión a millones de personas. La empresa ahora está dirigida por la nieta de Johnson, Abigail Johnson, que ocupa el puesto 124 en la lista de multimillonarios de Forbes con un patrimonio neto de $10,8 mil millones.

Los Boehringer

Contando con su sede principal en Ingelheim, Alemania, la empresa Boehringer Ingelheim es una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, con más de 130 años de historia. La familia Boehringer, junto con los Von Baumbach, mantienen el control de la empresa varias generaciones después.

Los Albrecht

Aldi es una cadena internacional de supermercados que creció cuando los hermanos Theo y Karl Albrecht comenzaron a administrar la tienda de comestibles de sus padres después de la Segunda Guerra Mundial. Aldi también es propietaria de la popular cadena estadounidense de tiendas de comestibles Trader Joe’s. Theo Albrecht y su familia tienen un patrimonio neto de $ 17 mil millones y se ubican en el puesto 51 en la lista de multimillonarios de Forbes.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: