Revolut es una tarjeta bancaria que te permite pagar en casi cualquier país del mundo y con el mejor cambio disponible en cada momento. Con esta presentación, no es de extrañar que sea la preferida para nómadas digitales.
¿Qué es Revolut?
De origen británico, este neobanco con sede en Londres vió la luz en 2015 y cuenta con más de 2000 empleados. Su presencia en diferentes países es lo que le hace tan popular.
Gracias a las denominadas fintech, ahora se dispone de una alternativa a los bancos tradicionales. En una era en la que se puede trabajar en remoto desde cualquier lado, resulta muy interesante contar con una tarjeta de prepago y débito. Además, en su forma básica también ofrece una cuenta digital sin comisiones. Por otro lado, permite la compra de acciones y criptomonedas y dispone de un programa de cashback, aunque algunas funciones solo están disponibles para usuarios de pago.
A día de hoy, Revolut opera como un banco en España, pues garantiza la protección de depósitos de hasta 100.000 euros. Como consecuencia, su nombre ha cambiado a Revolut Bank. Aunque mantiene una identidad digital enfocada en la banca móvil, es a todos los efectos un banco.
Ventajas de Revolut frente a bancos tradicionales
Aunque Revolut no sea uno de los bancos más grandes del mundo, tiene ciertas ventajas. Vamos a verlas:
Gratuito
Si no pides una tarjeta física y en su versión básica, Revolut es gratuito. Aquí podrás almacenar y operar con libras, euros, dólares americanos… Además, es posible tener una cuenta en el Reino Unido y otra con IBAN Europeo.
Digital
Tanto abrir una cuenta como manejar todo lo relacionado con tus finanzas se realiza de modo online. Esto te permite operar desde cualquier lugar y no tener que perder tiempo en ir a ninguna sucursal u oficina.
Múltiples divisas
Con Revolut puedes operar en más de 130 divisas sin tener que pagar comisiones. Además, puedes intercambiar hasta 26 divisas a través de la aplicación. Siempre se aplica el mejor tipo de cambio. No obstante, durante los fines de semana se aplica un recargo de un 1 %, excepto en Ucrania y Tailandia, donde se aplica a diario.
Transferencias
Puedes realizar transferencias tanto nacionales como internacionales de un modo gratuito y desde tu teléfono móvil.
Inversiones
Desde tu perfil, podrás invertir en acciones fraccionadas en más de 800 empresas de todo el mundo.
Criptomonedas
Compra con facilidad criptomonedas desde tu aplicación Revolut. Podrás escoger entre más de 25 (XRP, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin…).
Notificaciones instantáneas
Con cada gasto que realices, recibirás su correspondiente notificación. Además, podrás cotejar todos tus gastos para tener un control absoluto de ellos y saber dónde gastas más dinero.
Recarga inmediata
Puedes entrar en una tienda sin dinero y recargar la tarjeta en el momento. Podrás pagar la cuenta con Revolut sin ningún problema.
Espacios de ahorro
Podrás crear diferentes “bolsillos” en los que guardar dinero para cumplir tus objetivos. Por ejemplo, para gastarlo en un día especial o en unas vacaciones.
Cashback
Si apuestas por un plan de pago, podrás recibir dinero cada vez que compres con tu tarjeta según el programa de recompensas de Revolut.
Seguros
En los planes de pago se incluye un seguro médico internacional y otro por retraso de vuelos y equipaje, algo que con el trabajo remoto puede ser muy interesante.
Cuenta Revolut Junior
Si tienes hijos, esta puede ser una de las ventajas más atractivas. Con Revolut puedes vincular cuentas para niños con las que ellos podrán disponer de dinero y una tarjeta que en todo momento estarán bajo tu control.
Cómo obtener una tarjeta Revolut
Como ves, con Revolut tendrás una cuenta bancaria en la que asociar varias tarjetas de débito, pero en tu móvil. ¿Cómo puedes darte de alta en Revolut y disfrutar de su tarjeta?
Obtener una tarjeta Revolut es muy fácil, toma nota:
- Accede a su página oficial Revolut desde el móvil.
- Introduce tu número de móvil.
- Recibirás un SMS con un link, haz clic en él.
- Descarga la aplicación y crea tu cuenta con tus datos personales.
- Desde el instante en que ingreses dinero, podrás operar con tu tarjeta virtual. Aunque, si lo deseas, puedes solicitar una tarjeta física, lo cual se hace desde la aplicación en el apartado “Obtener tarjeta”. Para ello necesitarás tener un saldo de 10 € y, además, desde la crisis sanitaria, hay que pagar para tenerla.
Como ves, hacerte con tu tarjeta Revolut es muy sencillo y seguro que ya comprendes por qué es la preferida para nómadas digitales. Sin embargo, esta tarjeta también es perfecta para complementar tu cuenta principal gracias a todas sus ventajas.