¿Quiénes son los Rothschild?

Si hablamos de familias con apellidos importantes que juegan un papel crucial en la economía mundial, puede que no reconozcas a los Rothschilds, pero lo que tampoco se sabe como conocimiento general es que  es una dinastía europea de origen judeoalemán. Algunos de sus integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros del mundo.

Y es que esta familia está considerada la familia más rica y más misteriosa del mundo. Son dueños completamente del mundo y lado occidental, bancos, medios de comunicación, industrias y otras empresas son las que trabajan bajo su supervisión y mandato. Se podría decir que tienen el suficiente dinero como para estabilizar la economía a nivel global, acabar o instaurar gobiernos, manipular la tecnología de las telecomunicaciones y la información. Pero ¿cómo es posible que una familia con tanto poder pueda tener el control de casi todo, y sean tan poco conocidos?

Rothschild: familia y riqueza

Para entender este enmarañado de misterio, es necesario conocer la historia que aocntece a esta familia. Nos remontamos al siglo XVIII, donde nace Mayer Amstel. Criado en el ghetto judío de Frankfurt en el centro de una familia que trabajaba el comercio, cambio de divisas y monedas. Se convierte así en un banquero alemán al que se le conoce como “El padre fundador de las finanzas internacionales”. Y es que fue para 1769, el hoffaktor (judío de corte) del príncipe heredero Guillermo de Hesse. Era el banquero judío que le llevaba las finanzas o le prestaba dinero a la realeza y la nobleza. Para inicios del siglo XIX, era uno de los principales banqueros de Europa y tal era su fortuna que empezó a realizar sus propios préstamos internacionales.

Pero cabe decir, que el verdadero origen de esta dinastía, empieza con sus cinco hijos. Y es que Mayer Amschel Rothschild los envía a los principales centros financieros de Europa: Londres, París, Frankfurt, Nápoles y Viena. El objetivo era nada más y nada menos que establecer grandes casas bancarias, con el apellido Rothschild. Trabajaron juntos como una asociación, la NM Rothschild & Sons. Así crearon la red de mensajería más rápida y segura de Europa. Se llegaron a posicionar como el grupo bancario mejor informado y más eficaz del mundo.

Los Rothschild a día de hoy

No solo abarcaron gran parte de la riqueza europea de entonces, si no que hoy se posicionan como una de las grandes familias con más poder económico sobre cualquier empresa, ya que han llegado a abarcar diferentes sectores y necesidades de los consumidores. Al ser una familia tan antigua su fortuna valorada en billones y billones de dolares ha sido distribuida en todos sus herederos, los cuales son muchos como para estar en el ranking de la Forbes de personas más ricas del mundo.

Esta inconsciencia ha creado un mucha expectación respecto a como la familia ha estado rodeada de varias teorías conspiratorias, sobre todo de corte antisemita (porque la mayoría son judíos), sobre intentos de “dominación mundial” y de asociación con grupos como los Illuminati.

Lo que está claro es que es una familia con mucho poder y que gracias al imperio que tienen, están dispersos por todo el mundo gobernando sectores donde todo lo que se consume va firmado por ellos.

No votes yet.
Please wait...

Comentar: