Las empresas más antiguas de Europa

La economía y el comercio no son algo nada nuevo. Bien sabemos que lleva existiendo a lo largo de toda la historia, a su manera y con una evolución estrepitosa que a día de hoy nos parece común y normal. Gracias a la tecnología miles de empresas han aparecido, y otras se han esfumado.

Pero cabe decir, que hay quienes se mantienen y mejoran cada vez más, siendo así la empresa más grande de la historia, por ejemplo.

Estas son las empresas más antiguas de Europa:

Mapa extraído de Business Financing

1. St. Peter Stifts Kulinarium

La empresa más antigua de Europa es un restaurante que se encuentra en la Abadía de San Pedro en Salzburgo. St. Peter Stifts Kulinarium abrió en 803 y sigue siendo el restaurante más antiguo de Europa en el que a día de hoy se puede comer también.

2. Staffelter Hof Winery

Nacida en 862, es una bodega, destilería y casa de huéspedes de gestión familiar situada en la pequeña ciudad de Kröv, en Alemania. Hay quien dice que hasta el mismísimo Cristóbal Colón o Mozart se hospedaron aquí.

3. Casa de los Ganaderos

Casa de Ganaderos es una cooperativa de 270 socios, todos ellos ganaderos de ovino. Fundada en 1218 por el rey Jaime I, se encuentra en Zaragoza, España.

4. Monnaie

Considerada la empresa más longeva de Francia desde el 864, se convierte en una de las grandes empresas francesas con más edad. Es una casa de moneda, la cual ha producido francos, euros y monedas alemanas en la ocupación nazi. Una verdadera colección de monedas.

5. The royal Mint

En Inglaterra, es una de las casa de monedas más antiguas, fundada en el 866, nunca ha cerrado sus puertas. Es una sociedad limitada que pertenece en su totalidad al Tesoro de Su Majestad y tiene un contrato exclusivo para suministrar todas las monedas de la nación.

Rating: 4.50/5. From 2 votes.
Please wait...
Relacionado:  30 formas de ganar dinero pasivo

Deja un comentario