21.8 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

¿Qué es un Sugar Daddy?

🔥 Esta Semana

En muchos ámbitos, un Suggar Daddy se relaciona con la prostitución, pero en otros con una especie de «braguetazo». En cualquier caso, el debate está servido. Vamos a ver qué es esta práctica y cómo funcionan las estafas relacionadas con el Sugar Daddy.

¿Qué es un Sugar Daddy?

Un Suggar Daddy es un hombre que encuentra una relación sexual transaccional con una mujer mucho más joven que él, la cual pretende conseguir una seguridad económica. En este tipo de relaciones, la primera persona le ofrece una serie de regalos y otros beneficios financieros como, por ejemplo, dinero en efectivo o materiales a cambio de continuar con dicha relación.

Dicho de otra manera, un Sugar Daddy es un hombre de avanzada edad que sale con una mujer considerablemente menor que él. A cambio, ella recibe dinero, un viaje, una cita en un lugar exclusivo, un regalo… De ahí que se pueda considerar una especie de prostitución encubierta a través de un nombre mucho más molón.

Sin embargo, es un intercambio de favores que funciona como el mercado. Tú quieres algo y pagas por ello. En este caso, como la demanda es superior a la oferta, la contraprestación es inevitable como puede ser la venta de ropa interior o tener a un grupo de seguidores en Onlyfans o Patreon a los que les vas dando contenido exclusivo donde la mayoría de las veces es contenido erótico.

Para que haya un Sugar Daddy es necesario una Sugar Baby, que es la chica que busca a un hombre mayor que ella. Su objetivo es entablar una relación íntima a cambio de una contraprestación que ella solicite.

Lejos de pensar que esto es una cosa de machismo, también hay que hablar del otro lado de la balanza, la Sugar Mommy. En este caso, estamos ante una mujer que ofrece apoyo material y/o financiero a su Sugar Baby. El perfil de este tipo de mujeres es el de una mujer profesional enfocada en su carrera y que está o puede estar en un proceso de divorcio. Suelen buscar relaciones dinámicas.

Y, ¿qué hay de los Sugar Babies?

Es la contraparte de las relaciones anteriores. Es la persona que solicita la ayuda material o económica y se beneficia de los incentivos que su Sugar Mommy o Sugar Daddy le suministra. Ofrecen sexo y compañía a cambio de seguridad financiera.

Esta relación suele ser más habitual en las mujeres y, para conseguir a su Sugar Daddy, diseñan un perfil concreto. En él especifican el nivel social o el tipo de pareja que buscan. La mayoría busca una relación real o también una especie de tutoría o apoyo. Además, en algunas ocasiones surge la chispa del amor genuino y la pareja establece un compromiso a largo plazo.

¿De qué manera ligan los hombres maduros que buscan jovencitas?

SeekingArrangement es una plataforma que desde 2006 ha registrado a casi 70 000 potenciales Daddies. Es, quizás, la más popular y utilizada para unir a este tipo de «parejas». Esta misma aplicación, en Alemania o Francia, cuenta respectivamente con 68 500 y 95 000 Daddies.

También existen otras aplicaciones como SugarDaters o Mysugaerdaddy. La primera también ofrece Mommies. 

En cualquier caso, escojas la app que escojas, todas funcionan de un modo muy similar. Debes indicar si eres hombre o mujer, qué buscas y de qué edad. Al registrarte, ya puedes empezar a experimentar. Y, aunque probablemente no haga falta decirlo, ellas son siempre mayores de 18 años.

Cómo funcionan las estafas por Sugar Daddy  

Por otro lado, en este tipo de plataformas nadie está exento de ser estafado, por ejemplo, en Instagram. Ya dedicamos un artículo a este tipo de prácticas, tal y como ya te contamos en qué es la Sextorsión y cómo prevenirla.

Según Avast, es habitual utilizar los mensajes directos en las redes sociales más populares para atraer a las víctimas. El método que suelen utilizar son mensajes directos que son demasiado buenos para ser verdad. 

En primer lugar, tratan de ganarse tu confianza y luego, antes de pagar, te solicitan una verificación de pago. Ahí es donde hay que estar atento, porque es donde se produce la estafa. Una vez que hayas aceptado pagar, el estafador desaparecerá con tu dinero.

Para ello, pueden solicitarte un Bizum o un pago por PayPal, pero también a través de Google Play o Amazon Cards. Recuperar aquí tu reembolso puede ser casi imposible. Te darás cuenta porque te dicen que te van a pagar, pero lo que te piden es que les pagues. Solo hay que prestar atención a las palabras del mensaje que recibes.

Esta es una táctica con la que los ciberdelincuentes estafan a muchas personas jóvenes en todo el mundo. 

¿Puedes evitar ser estafado?

En primer lugar, si algo es demasiado bueno para ser verdad, seguramente lo sea. Vamos a enumerar paso a paso cómo evitar ser estafado de esta manera:

  1. No contestes mensajes de personas que no conoces. Con un rápido vistazo a su perfil, te darás cuenta de si es una cuenta fiable o no.
  2. Ignora los mensajes que te prometan dinero. 
  3. No les des a extraños tus datos personales. ¿Lo harías con una persona que acabas de conocer? Pues en Internet debes ser una persona más cauta.
  4. Haz una investigación ante un suceso o proposición que te parezca extraño. Realiza una búsqueda en Internet y descubrirás si otras personas se han visto en una situación similar y han sido estafados.

Es habitual que este tipo de estafas de Sugar Daddy puedan darse en tus redes sociales favoritas como Tik Tok, Instagram y otros canales. Si quieres utilizar este tipo de servicios, ve a una plataforma especializada como las citadas anteriormente. Es la mejor manera de estar seguro.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️