16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

Patreon VS Onlyfans

Lo más leído hoy

Los creadores de contenido online nunca antes habían tenido tantas herramientas para monetizar su trabajo como ahora, de hecho, muchos de ellos están ganando millones. Y es que en la actualidad existen muchas plataformas que permiten obtener ingresos muy interesantes a través de los contenidos online.

En la infografía de hoy analizamos las dos plataformas más populares para monetizar contenidos online; Onlyfans y Patreon.

Patreon Vs Onlyfans

Los contenidos que se generan online pueden ser de cualquier tipo, basta con que entretengas a tus seguidores para que ellos decidan pagar una pequeña cuota por disfrutar de tus contenidos. Sin embargo, como ocurre a nivel global, los contenidos para adultos son los que más éxito tienen. 
Onlyfans es el mejor ejemplo en cuanto a plataformas para monetizar contenido para adultos. Aunque también podemos encontrar otro tipo de perfiles centrados en fitness o deportes por ejemplo, los más representativos y los que más dinero ganan son los que se centran en contenidos sexuales. Patreon, por el contrario, censura en gran medida los contenidos sexuales, aunque se permite la desnudez siempre que esté adecuadamente categorizada. No obstante, Patreon es una gran alternativa para todos aquellos creadores de contenido que no se centran en contenidos para adultos.

¿Qué es Onlyfans?

Onlyfans es una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece servicios a los creadores de contenido (sobre todo para adultos) para iniciar un servicio de suscripción y permitirles a los creadores cobrar a sus fans una tarifa mensual específica para ver sus videos, imágenes y otros tipos de contenido. Dentro del mundo online, a día de hoy Onlyfans es una de las empresas con mayor crecimiento.

¿Qué es Patreon?

Del mismo modo que Onlyfans, Patreon es una plataforma de redes sociales donde los creadores de contenido pueden ganar dinero con las suscripciones de sus fans. Fundado en 2013, 3 años antes que Onlyfans, Patreon es una plataforma que no permite la publicación de contenido para adultos. Esta plataforma es un lugar donde los creadores de contenidos invitan a sus fans a suscribirse a cambio de contenido exclusivo.

En este artículo analizamos las ventajas e inconvenientes de cada plataforma, para ayudarte a decidir cuál sería la mejor opción para cada perfil de creador de contenido. Aunque las dos plataformas brindan oportunidades a los creadores para ganar dinero publicando su contenido, existen ciertas peculiaridades en cada una de ellas. A continuación veremos diferentes criterios que se utilizarán para comparar Onlyfans y Patreon.

Popularidad.

A pesar de que Patreon existe mucho antes que Onlyfans, ésta última tiene bastante más popularidad que Patreon. Onlyfans tiene alrededor de 1,5 millones de creadores de contenido, mientras que Patreon tiene solo alrededor de 210,000. Así mismo, en Patreon hay aproximadamente unos 6 millones de usuarios registrados (“Patreons”), mientras que Onlyfans alberga a más de 170 millones. Esto significa que Onlyfans es, con diferencia, más popular que Patreon. Aunque esto es debido a la naturaleza de los contenidos que alberga (contenidos para adultos).

Contenidos.

Como comentamos en el punto anterior, la principal razón por la que Onlyfans se usa más popularmente que Patreon tiene que ver con los contenidos que se pueden publicar en las plataformas. Onlyfans permite publicar todo tipo de contenido; incluido contenido para adultos explícito en la plataforma. La mayoría de las personas incluso conocen a Onlyfans debido a este tipo de contenidos. Patreon, por otro lado, no permite que los creadores de contenido publiquen contenido explícito para adultos en la plataforma. Esto no significa que Patreon no permita la desnudez. Sin embargo, no se permite contenido para adultos sexualmente explícito en Patreon. En Patreon los contenidos más populares son los relacionados con creación audiovisual y los podcasts.

Comisiones aplicadas.

Es lógico que las plataformas que se utilizan para promocionar contenidos tomen un cierto porcentaje de sus ganancias. Sin embargo, esto varía bastante entre estas plataformas. Onlyfans se queda el 20% de las ganancias de los creadores mientras que Patreon toma entre el 5 y el 12%, dependiendo del modelo de suscripción elegido; básico, profesional o premium.

Censura.

Para ganar dinero en estas plataformas es necesario contar con una base de fans. Y la mejor manera de conseguir fans es promocionando tu perfil en otras plataformas. Por esta razón es mucho más fácil promocionar tu cuenta de Patreon porque no fomenta el contenido sexualmente explícito, permitiendo mostrar tus contenidos en Instagram, Twitter, TikTok y muchos otros sin temor a ser vetado. Sin embargo, promocionar contenidos para adultos de Onlyfans en otras plataformas no es fácil debido a la censura de este tipo de contenidos en la mayoría de redes sociales.

Entonces, ¿qué opción es mejor para los creadores; OnlyFans o Patreon?

Ambas plataformas permiten ganar dinero online y ambas son empresas rentables. Decidir cual es mejor dependerá de lo que estés buscando y sobre todo del tipo de contenido que quieras ofrecer.

OnlyFans lidera en cuanto a volumen y ganancias y los creadores generaron 2.000 millones de dólares en ingresos en 2020, en comparación con Patreon, donde sus creadores generaron 500 millones de dólares en 2019. Aún así, hay que recordar que OnlyFans toma el 20% de las ganancias de tu suscripción, mientras que Patreon solo toma del 5% al 12% del dinero que gana con los fans y suscriptores.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos