Microsoft ha llegado a un acuerdo con la aplicación de inteligencia artificial de la que todo el mundo está hablando en esta entrada del año, según Crunchbase, el gigante de Redmond va a invertir en diferentes años un total de 10.000 millones de dólares en esta herramienta.
Así, Microsoft sigue haciendo frente para continuar como uno de los grandes del sector y quitar parte del pastel a Alphabet (matriz de Google) o de Amazon, ya que esta inversión continúa con la ya iniciada a OpenIA en 2019 donde le inyectó 1 millones de dólares y aseguró que sus servidores trabajaran en exclusiva con Azure, uno de los productos estrella de Microsoft.
ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Se entrena con grandes cantidades de texto para aprender a generar respuestas coherentes y naturales a preguntas o comentarios. Puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones, como asistentes virtuales, generación de contenido automatizado, y más.
Microsoft es una compañía multinacional de tecnología con sede en Redmond, Washington. Fundada en 1975, se ha destacado por su sistema operativo Windows y su suite de productividad Office, así como por otros productos y servicios relacionados con la informática, como el navegador web Edge (anteriormente conocido como Microsoft Explorer) y la plataforma de juegos Xbox, es una de las grandes multinacionales más ricas del Mundo, esta inversión podría entrar si adquiere finalmente la herramienta en una de las adquisiciones más rentablese de la historia.