Empresas centradas en escritura automática: revolución IA

Este año 2022 será recordado por la normalización de inteligencias artificiales muy avanzadas a las que les podemos preguntar por casi de todo y que nos ofrezca una respuesta coherente, la más reciente, hace unos días Open AI ha revolucionado el modo en el que nos comunicamos con una Inteligencia Artificial, y ya son millones las personas que se han abierto un perfil e interactuado con Chat GPT.

En la plataforma Aprender Gratis crearon un tutorial para que veas cómo te puedes dar de alta y realizar cualquier tipo de consulta en Chat GPT el chat con un motor de inteligencia artificial, a este tipo de herramientas que cambiarán la forma en la que consultamos internet, según explican en varios medios.

¿Cómo atraen dinero las empresas de Inteligencia Artificial?

Actualmente las empresas de inteligencia artificial se están financiando de forma privada, la que más está ingresando de este modo es la mencionada Open IA, que además de lanzar Open GPT es la que está detrás de Dall-E, la inteligencia artificial que es capaz de producir imágenes a través de textos.

Según un estudio de Crunshbase, la segunda de las que más ingresa por este concepto sería Grammarly, con más de 400 millones de dólares, además,  esta empresa tuvo valoración informada hace un año de $ 13 mil millones.

En el puesto inferior se encuentra ,Jasper y cerrando el cuadro, TextExpander que aún así, ha sido financiada con más de 41 millones de dólares.

Todas las aplicaciones de inteligencia artificial para redactar textos hoy en día tienen como primera vía de ingreso la financiación privada, sin embargo, algunas ya están experimentando algunos ingresos gracias a sus planes premiums y compras de crédito, es decir, puedes realizar consultas más extensas, profundas y mejorar algunas de las características extra, gracias a la suscripción premium de alguno de sus servicios.

Así otro método ampliar sus ingresos es llegar a acuerdos con otras plataformas para poder mejorar los servicios que ofrecen, por ejemplo, hace poco supimos que Canva, la herramienta para diseñar fácil online, llegó a un acuerdo con Stable Diffusion, el motor con el que se alimenta Dall-E de Open IA, para generar imágenes con texto para poder incluir en los diseños de Canva.

Lo cierto es que acostumbrados a datos que llaman la atención que se van superando cada semana, sin duda el hecho de que el chat de Open AI haya superado más de un millón de registros a menos de una semana de su lanzamiento, tal y como indica su presidente, es un relevante en sí mismo, ninguna otra red social había crecido tan rápido en tan poco tiempo:

En el futuro no tan lejano, quizás esto que estoy escribiendo ahora mismo cueste de distinguir entre un texto redactado por un humano o una inteligencia artificial que genera textos automáticos.