Invertir en 4 Cryptomonedas de poco valor actual y mucho recorrido

Cuando se habla de criptomonedas, la mayoría de personas piensan inmediatamente en el Bitcoin. Sin embargo, hay muchas otras monedas virtuales que pueden ser una inversión rentable a largo plazo. Vamos a ver cuáles son las criptomonedas baratas que podrían hacerte rico a futuro.

Piensa que para adquirir un Ether necesitas casi 3.000 euros y que un sólo Bitcoin hoy en día vale algo menos como un kilo de oro (ver la evolución histórica del oro).

Las monedas virtuales son medios de pago digitales, autónomas y descentralizadas, que buscan facilitar la interacción comerciales entre los usuarios de la web. Aunque, en un principio las monedas eran usadas como un sustituto del dinero FIAT, en la actualidad se han vuelto un activo bursátil que pueden generar rentabilidad a largo plazo, pero no todas las monedas son iguales de rentables, por lo que vamos a descubrir cuáles son las opciones más económicas y que tienen una mejor perspectiva de crecimiento.

Ripple, la moneda bancaria

Ripple es una de esas criptomonedas baratas que pueden hacerte rico a futuro si inviertes de manera inteligente. Ripple, es un ecosistema desarrollada por una empresa privada, que busca mejorar las operaciones bancarias, específicamente las transacciones electrónicas, sin importar el tipo de moneda a usar o el espacio geográfico donde se lleva a cabo la operación.  Gracias a que la moneda no busca sustituir el sistema financiero tradicional, sino mejorarlo, se percibe como una tecnología con un futuro prometedor. 

Además, hay que tomar en consideración que grandes bancos internacionales son accionistas de la empresa que controla la tecnología de Ripple. 

Cardano, la hermana de Ethereum

Cardano es un protocolo de cadena de bloques desarrollado a semejanza del Ethereum. La criptomoneda busca replicar la tecnología de contrato inteligente del Ethereum, pero mejorando los controles de seguridad, además de promover un espacio donde desarrolladores puedan trabajar en equipo para crear proyectos rentables. 

Una de las ventajas de Cardano, es que su ecosistema no está desarrollado al cien por ciento. Esto se traduce en un proyecto en auge que busca de nuevos emprendedores con poca inversión y mucho talento. Tomando como referencia lo antes expuesto, podríamos decir que Cardano es una de esas criptomonedas baratas que pueden hacerte rico a futuro si optas por invertir en este momento.

Stellar, la criptomoneda de intercambio

Algunas veces es considerada la prima hermana del Ripple, ya que al igual que su predecesora, Stellar no quiere cambiar el sistema financiero convencional, solo mejorarlo. Stellar se perfila como un ecosistema donde los usuarios ingresan para llevar a cabo intercambios monetarios, de forma rápida, segura y a muy bajo costo. 

En el sistema cambiario, Stellar se usa como medio de referencia. Por ejemplo, si una persona desea cambiar dólares a libras esterlinas con el apoyo de Stellar, el ecosistema primero cambiaria los dólares a Stellar y estos a su vez serán vendidos a alguien que tenga euros y esté dispuesto a hacer una transacción.

Lo mejor de este sistema, es que no se limita al intercambio de divisas populares como el dólar o el euro, también se puede usar con monedas desconocidas en el sistema financiero internacional, como el sol peruano o el guaraní paraguayo.

Justo escribiendo este artículo, esta moneda tuvo una subida de cerca del 18%.

Tether, la aliada del dólar americano 

En la mayoría de casos, las criptomonedas fijan su valor en base a la oferta y demanda del mercado. Sin embargo, hay monedas excepcionales como el Tether, la cual tiene un precio anclado al dólar americano. Para garantizar el valor de la criptomoneda, los desarrolladores de esta, crearon un contrato inteligente con una cadena de bloques inspirada en el Ethereum, que garantiza la emisión de unidades monetarias, siempre que estén respaldadas por reserva de fondos en dólares americanos.

Para muchos expertos, esta moneda podría ser un ejemplo para el sistema, ya que no solo crea una mayor confianza, sino que cumple con el principal objetivo del mercado de criptomonedas, que es sustituir en un futuro cercano los sistemas de pagos digitales convencionales. 

Si te interesó, compártelo!

Comentar: