10 Whiskey más caros del mundo

Al igual que otras grandes marcas o empresas, las bebidas alcohólicas también tienen cabida en el mundo financiero y económico. Y es que pueden haber y existen whiskeys de más de 100 años, de los cuales solo quedan unas pocas botellas que se venden por miles y miles de dolares.

Para que nos hagamos una idea, el whiskey nació en Irlanda y su producción y el saber hacerlo, se extendió rápidamente por Escocia. Y es que el whiskey es un destilado de cereal envejecido en barricas de madera. Los primeros en destilarlo y crear un proceso de elaboración fueron los monjes de las iglesias, de ellos pasó a los campesinos que empezaron a hacerlo de forma casera.

Si eres un gran conocedor y catador del whiskey, seguramente estas botellas y marcas ya te suenen.

El top 10 de los Whiskeys más caros del mundo

A continuación te ofrecemos una lista de los mejor valorados whiskeys del mundo, tanto por su tiempo de destilación, como por la unidad de botellas que quedan, al igual que por su valor.

1. Macallan Fine and Rare

Macallan Fine and Rare 1926. Fuente: SOTHEBY’S

Una de las destilerías más conocidas y famosas del mundo, logró vender su botella más cara por el precio desbocado de 1.7 millones de euros, superando a cualquier otra botella de vino o bebida de la historia.

Esta botella fue destilada y almacenada en barril en 1926. Seguramente se trate como objeto de colección y no sea consumida nunca por su alto precio. Cada copa de esta botella puede llegar a valer unos 38.000 euros.

2. Macallan Le Clos

También de la misma destilería, las botellas más caras de este Macallan llegan a rondar los 530.000 euros. Fueron destiladas y almacenadas en 1986 en barricas de Jerez. Su única compra se da en el aeropuerto de Dubái, en la tienda de Le Clos.

3. Macallan in Lalique Cire Perdue

Otra vez esta misma casa, se corona con una botella valorada en 400 mil euros, rozando los 460 mil euros. Además sólo existe una botella de 1,5 litros de este whisky de 64 años y es tan exclusiva que su diseño fue hecho por la cristalería Lalique por los 150 años de la marca y su fundador.

4. Dalmore 64 Trinitas

Con un valor que roza los 160 miles de euros, esta botella se presenta con otra dos en todo el mundo, la cuales se subastan o se tienen bajo colección. Se han estado envejeciendo durante más de 140 años.

5. 25 Years Old Pure Pot Still Whiskey

También de Macallan, su precio de 120 mil euros, es por el destilado que ha sido una de las últimas botellas producidas en la histórica fábrica de Nun´s Island, que echó el cierre en 1915.

6. The Macallan 1926

Debido a la ley seca, esta botella tiene su origen en los años 20 en Estados Unidos. Este whiskey de Speyside fue el primero en hacer parte de una subasta en Nueva York en el 2007 por 75 mil dolares.

7. W&J Mutter’s Bowmore 1850

Por un valor de más de 60 mil dolares y unos 50 mil euros, esta botella de whiskey. La empresa de 1850 hace referencia al año en el que William Mutter, en aquel momento propietario de la empresa, fue dejando la botella en herencia.

8. Dalmore 62 Single Hiland Malt Scotch

De nuevo Dalmore se corona con su segunda botella en el top 10. Con un precio de 50 mil dolares cada botella, solo una persona se ha atrevido a pagar la cantidad. Tan solo 12 botellas de este whiskey han salido a la venta.

9. Dalmore Oculus

Por tercera vez en el ranking, Dalmore Oculus es la tercera botella de la marca más cara. Con un valor de 40 mil euros, fabricado con maltas maduradas desde 1868 y sólo existe una botella en todo el mundo. Por ahora no se conoce comprador.

10. Glenavon Special Liqueur

Con un precio de 21 mil euros, esta botella se convierte en la más barata de las más caras del mundo. Debido a que su destilería cerró en 1850, no se sabe o se desconoce la fecha de envejecimiento de la botella. Se ha convertido en una pieza de coleccionismo.

Con este breve análisis esperamos que ya seas más o menos un conocedor de las botellas más caras del momento y del mundo de Whiskey.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: