Inicioanalisis de productos10 Whiskys más caros del mundo

10 Whiskys más caros del mundo

Últimos artículos

PUC-Rio amplia su programa de prácticas Blockchain

PUC-Rio está proporcionando a los estudiantes de Río de Janeiro oportunidades para adquirir experiencia...

La inflación en Brasil impulsa la inversión cripto

Según Saifedean Ammous, su exposición a la inflación en Brasil cuando era niño fue...

Al igual que otras grandes otros productos las bebidas alcohólicas son un perfecto elemento de inversión y no es raro ver en páginas de subastas como Catawiki o Sotheby’s que se subastan algunas preciadas botellas por miles de euros, normalmente cuanto más edad de maduración tiene más valor suele tener, aunque no es el único elemento que le aporta valor..

El whiskey es un licor que nació en Irlanda y su producción se extendió rápidamente por Escocia, donde se encuentran algunas de las bodegas más ilustres del mundo. El whisky es un destilado de cereal envejecido en barricas de madera, siendo los monjes de monasterios y abadías los primeros que comenzaron a elaborarlos, una tradición que rápidamente pasó a los campesinos que empezaron a hacerlo de forma casera.

Una curiosidad ortográfica es que whisky es usado generalmente para referirse a los whiskies destilados en Escocia, País de Gales, Japón y Canadá, mientras que escrito como whiskey se usa en Estados Unidos e Irlanda, por lo que va a ser habitual que lo veas escrito de una forma u otra según la procedencia de la destilería o quién este describiendo el licor.

Aquí veremos 10 de los whiskys más caros del mundo, dejando de lado el que subastó hace unos meses en Sotheby’s, un pack de 6 botellas de Macallan que llegó a venderse por 600.000 dólares americanos.

El top 10 de los whiskys más caros del mundo

1. Macallan Fine and Rare

Macallan Fine and Rare 1926. Fuente: SOTHEBY’S

Una de las destilerías más conocidas y famosas del mundo, logró vender su botella más cara por 1.7 millones de euros en 2019 superando a cualquier otra botella de vino o bebida de la historia.

Esta botella fue destilada y almacenada en barril en 1926. Seguramente se trate como objeto de colección y no sea consumida nunca por su alto precio. Cada copa de esta botella puede llegar a valer unos 38.000 euros.

2. Macallan Le Clos

También de la misma destilería, las botellas más caras de este Macallan llegan a rondar los 530.000 euros. Fueron destiladas y almacenadas en 1986 en barricas de Jerez. Su única compra se da en el aeropuerto de Dubái, en la tienda de Le Clos.

3. Macallan in Lalique Cire Perdue

Otra vez esta misma casa, se corona con una botella valorada en 400 mil euros, rozando los 460 mil euros. Además sólo existe una botella de 1,5 litros de este whisky de 64 años y es tan exclusiva que su diseño fue hecho por la cristalería Lalique por los 150 años de la marca y su fundador.

4. Dalmore 64 Trinitas

Con un valor que roza los 160 mil de euros, esta botella se presenta con otra dos en todo el mundo, la cuales se subastan o se tienen bajo colección. Se han estado envejeciendo durante más de 140 años.

5. 25 Years Old Pure Pot Still Whiskey

También de Macallan, su precio de 120 mil euros, es por el destilado que ha sido una de las últimas botellas producidas en la histórica fábrica de Nun´s Island, que echó el cierre en 1915.

6. The Macallan 1926

Debido a la ley seca, esta botella tiene su origen en los años 20 en Estados Unidos. Este whisky de Speyside fue el primero en hacer parte de una subasta en Nueva York en el 2007 por 75 mil dolares.

7. W&J Mutter’s Bowmore 1850

Por un valor de más de 60 mil dolares y unos 50 mil euros, esta botella de whisky. La empresa de 1850 hace referencia al año en el que William Mutter, en aquel momento propietario de la empresa, fue dejando la botella en herencia.

8. Dalmore 62 Single Hiland Malt Scotch

De nuevo Dalmore se corona con su segunda botella en el top 10. Con un precio de 50 mil dolares cada botella, solo una persona se ha atrevido a pagar la cantidad. Tan solo 12 botellas de este whisky han salido a la venta.

9. Dalmore Oculus

Por tercera vez en el ranking, Dalmore Oculus es la tercera botella de la marca más cara. Con un valor de 40 mil euros, fabricado con maltas maduradas desde 1868 y sólo existe una botella en todo el mundo. Por ahora no se conoce comprador.

10. Glenavon Special Liqueur

Con un precio de 21 mil euros, esta botella se convierte en la más barata de las más caras del mundo. Debido a que su destilería cerró en 1850, no se sabe o se desconoce la fecha de envejecimiento de la botella. Se ha convertido en una pieza de coleccionismo.

Las formas de invertir en este tipo de bebidas puede ser comprando directamente de subastas o destilerías especializadas, guardando las botellas durante un tiempo y yendo a las casas de subastas especializadas en estos productos, ya que tendrán un público que ya sigue estas ventas.

Otra opción que está comenzando como nuevo modelo de finanzas digitales es invertir a través de sitios webs especializados en invertir en destilerías y selección de barricas como Whisky Direct o Whisky Wealth Club directamente invertir en bodegas que producen y envejecen Whisky.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

Bugatti Centodieci el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha ahogado sus penas tras despedirse del Manchester United, equipo del que...

Adidas colabora con Gucci y Balenciaga

En uno de los giros de la moda un tanto sorprendentes esta temporada podrás...

Este es el billete más codiciado del mundo que todo coleccionista quiere tener

En la actualidad las noticias sobre compra de criptomonedas están copando todas las portadas,...