24.2 C
Málaga
jueves, octubre 6, 2022

Las búsquedas sobre inflación y finanzas crecen según Google

🔥 Esta Semana

Según los informes que presenta de forma mensual Google (Alphabet) sobre las tendencias de búsquedas en Internet, los llamados Insights, las búsquedas referidas a temas financieros y sobre todo la búsqueda del significado de inflación y como afecta directamente a las personas, son las búsquedas que más están creciendo tanto en España como en el resto de Europa.

Según Google, las búsquedas de qué es inflación ha crecido de forma exponencial en España, pero también en el resto del Mundo, ¿pero qué es realmente la inflación?

Como ya se vio en un artículo extenso de nuestro magazine, el término inflación se refiere al aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo determinado, casi siempre, un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se obtienen menos bienes y servicios.

Es decir, por decirlo de la forma más llana y simple posible, con el mismo dinero puedes comprar menos cosas.

Curiosamente destaca el artículo del equipo de Google, como en el caso concreto de España los búsquedas sobre qué son los tipos de interés (algo que publicamos en nuestro artículo de la subida de los tipos de interés por el BCE), por qué todo es más caro o preguntas directas sobre el encarecimiento de la gasolina, el gas y la luz son las tendencias que más están subiendo.

La gente está buscando cómo ahorrar dinero

Según el propio informe, hay un activo latente para la empresas, ya que ante la preocupación de la escalada de precios y que se espera que vaya a más durante este invierno, la gente está buscando soluciones para ahorrar dinero.

Crecen las búsquedas sobre páginas y aplicaciones de segunda mano, tanto para vender lo que no es necesario como para poder comprar accesorios, tecnología y cualquier bien de forma más económica.

En España concretamente está creciendo el interés sobre cómo se puede ahorrar dinero con la energía, además, según el propio equipo de Mercados e Investigación, está creciendo de forma exponencial las búsquedas sobre instalación de placas solares.

Los rastreadores y motores de búsqueda que rigen internet son conscientes de las preocupaciones de todo el mundo, la presión económica actual está siendo rastreada por la inteligencia artificial y puesta al servicio de sus herramientas publicitarias, durante este año será corriente ver dos corrientes muy destacadas en la publicidad: grandes descuentos para ahorrar en productos cotidianos y lo que llaman pequeños lujos: que va desde ropa interior, perfumes, cosmética a prendas de vestir.

Si crees que ha faltado algún aspecto sobre la inflación por añadir en el artículo o si estás sintiendo esta presión económica de forma particular, no dudes en comentar el artículo.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te interesará 🕵️