Alexander Dugin es un politólogo, estratega y filósofo ruso, conocido por sus posturas ultranacionalistas y su defensa de lo que denomina eurasianismo, defiende la idea de que Rusia tiene una identidad única que la separa tanto de Europa como de Asia y que debe seguir un camino distinto al de la democracia liberal occidental, ha lanzado un inquietante pero posible por como se están desarrollando los actos futuro de cómo puede acabar el conflicto Palestino Israelí que comenzó el pasado 7 de octubre con el asalto de Hamás a territorio Israelí.
Para muchos es el ideólogo del Kremlin y saltó a la prensa internacional cuando un supuesto ataque ucraniano acabó con la hija Darya Dugina en agosto del 2021.
Sus ideas, a menudo descritas como una mezcla de fascismo, tradicionalismo y teorías geopolíticas excéntricas, han sido criticadas por promover un imperialismo ruso y por su rechazo de los valores liberales, sus seguidores en redes sociales, no sólo rusos, se cuentan por millones.
Qué predice Alexander Dugin sobre la guerra de Gaza
Dugin preveé un contexto de tensión y de escalada de guerra global cuyo horizonte es bastante aterrador.
Let us try to describe one of the possible scenarios of further escalation in the Middle East.
— Alexander Dugin (@Agdchan) October 13, 2023
The Palestinian uprising begins in the West Bank and East Jerusalem. Mahmoud Abbas cannot contain the situation, and seeing Israel carrying out a full-blown genocide in the Gaza Strip,…
Dugin describe un posible escenario de escalada en Medio Oriente. Comienza con un levantamiento palestino en Cisjordania y Jerusalén Este, que se intensifica con la intervención de Israel en Gaza. Se producen protestas globales contra las élites pro-occidentales que apoyan a Israel.
El conflicto se amplía con la intervención de Hezbollah, árabes de Jordania, Estados Unidos, Irán y Siria. Países islámicos proamericanos se ven obligados a unirse a favor de Palestina.
Se menciona una movilización masiva del mundo islámico contra Occidente e Israel. Rusia, inicialmente neutral, no apoya rápidamente a Israel debido a conflictos con Occidente en Ucrania. En un punto, Israel ataca la mezquita Al-Aqsa, lo que resulta en su colapso y facilita la construcción del Tercer Templo.
Esto desencadena un levantamiento de musulmanes en Europa, llevando a una guerra civil. Se utilizan armas nucleares tácticas en varios frentes, incluida una confrontación entre Rusia y Ucrania. La Tercera Guerra Mundial estalla.
China ataca Taiwán, y la India se abstiene de apoyar a Estados Unidos. Occidente lucha sin un propósito claro, mientras que líderes mundiales mueren y surgen otros más radicales. Israel comienza la construcción del Tercer Templo en medio de ataques, esperando la llegada del Mesías.