El deseo de vivir experiencias en medio de la naturaleza y descubrir rincones escondidos no está reñido con el confort y la tecnología, en un mundo donde el término #vanlife cobra fuerza en redes sociales, la combinación entre minimalismo y movilidad laboral se vuelve un estilo de vida para muchos.
Hymer, reconocido fabricante de furgonetas y autocaravanas, de la marca Mercedes (perteneciente a Volkswagen) ha tomado nota y presenta su revolucionario modelo Venture S, desarrollado con herramientas de la cartera de software Siemens Xcelerator, como Solid Edge y NX.
Un Interior Que Marca la Diferencia
Venture S no es una furgoneta más. Su interior redefine lo que esperamos de un vehículo de estas características: una estación de trabajo integrada ideal para reuniones virtuales, una ducha espaciosa, compartimentos ingeniosos que optimizan el espacio y, para los amantes del cine, un proyector retráctil que transforma cualquier noche en una experiencia cinematográfica.
El exterior del Venture S tampoco pasa desapercibido. Con una puerta trasera que simula una terraza y una carrocería eficiente en cuanto a regulación térmica, este vehículo se posiciona como una opción entre las autocaravanas sostenible y vanguardista. Su compromiso con el medio ambiente se refleja en detalles como sus paneles solares y el uso de materiales sostenibles en su interior, como el bambú.
Un Enfoque Digital Innovador
Lo que realmente distingue al Venture S es el cambio radical en su proceso de diseño y producción. Gracias a la tecnología de Siemens, Hymer ha adoptado un enfoque digitalizado en todas las etapas de diseño, creando un «gemelo digital» del vehículo. Este gemelo no solo facilita la tarea de diseño, sino que también permite la creación de prototipos virtuales, reduciendo la necesidad de prototipos físicos y acelerando el proceso de producción.
El software Solid Edge de Siemens ha sido fundamental en este proceso. Como señala Stefan Ziegler, jefe de Investigación y Desarrollo Industrial de Hymer, Solid Edge es fácil de aprender y extremadamente versátil, ideal para tareas complejas, como diseñar sistemas de tuberías en espacios reducidos.