Ganar dinero como afiliado en Shopee

Si necesitas comprar cualquier tipo de producto, desde una camiseta hasta un ordenador portátil, puedes encontrarlo en Internet. De hecho, seguro que ya has llevado a cabo alguna compra en Aliexpress o, más recientemente, en Shopee. Pero ¿sabías que es posible convertirlo en una fuente de ingresos y ganar dinero como afiliado en Shopee?

Además de permitirte realizar compras más económicas, Shopee cuenta con un programa de afiliados con el que puedes ganar comisiones en internet.

Cómo ser un afiliado de Shopee

Convertirte en afiliado de Shopee es muy sencillo. Solo has de seguir estos pasos.

  • Primero, ve al sitio web de afiliados de Shopee.
  • Si no tienes una cuenta registrada, regístrate con tus datos de Facebook, tu cuenta de correo electrónico de Google o cualquier otra dirección de correo electrónico.
  • Procede con el registro.

Deberás incluir información como dónde promocionarás los productos de Shopee, ya sea un sitio web o una cuenta de Instagram.

¿Cuánto gana un afiliado de Shopee?

Cada producto que promocionarás tiene un valor de comisión diferente, que puede ir desde el 2 % hasta un máximo del 14 %.

Esto significa que, si promocionas un producto de $ 100 con una comisión del 14 %, cada vez que realices una venta ganarás $ 14.

No esperes hacerte rico como afiliado de Shopee. A menos que tengas un sitio web con decenas de miles de visitas o un perfil de Instagram popular, no debes esperar ganar más de $200 o $500 por mes.

¿Vale la pena ser afiliado de Shopee?

Si vale la pena o no ser un afiliado de Shopee, todo dependerá de la estrategia que decidas poner en práctica.

Por ejemplo, si tienes un sitio web con muchas visitas diarias o una cuenta de Instagram con decenas o miles de seguidores, es posible que lleves a cabo muchas ventas y ganes mucho dinero.

Pero, por otro lado, si eres completamente nuevo en el marketing de afiliación y no tienes nada como un blog, una cuenta de Instagram o un canal de YouTube, vender como afiliado en Shopee puede ser muy difícil y no muy rentable.

Si quieres ganar mucho dinero, es recomendable que te hagas afiliado de Eduzz, Monetizze o Hotmart.

Pero ¿qué son estas plataformas?

Tanto Eduzz como Monetizze o Hotmart son plataformas de afiliados con miles de productos digitales con comisiones muy superiores a las que ofrece Shopee.

Si, por un lado, Shopee ofrece una comisión máxima del 14 % por cada venta realizada, estas otras plataformas afiliadas, como Hotmart, pagan hasta un 60 % o más por cada venta que realices.

En la práctica, para la mayoría de las personas es mucho más rentable convertirse en afiliado de Hotmart o Eduzz, ya que sus ganancias casi siempre serán mayores que como afiliados en Shopee.

Consejos y estrategias para ganar dinero con Shopee

Existen algunas estrategias que realmente funcionan para ganar dinero con Shopee como afiliado. Conoce algunas de las más rentables:

1. Divulgar tus productos

¿Sabes cuando vas a comprar un teléfono móvil o un ordenador, pero no sabes si el producto es bueno o si vale la pena? Seguro que te ha pasado más de una vez.

¿Qué es lo que haces en estos casos?

Lo habitual es recurrir a Google o YouTube e investigar si el producto que estás ojeando es realmente como quieres.

Para aprovechar estos casos, simplemente elige un buen producto Shopee, crea un video de YouTube y brinda una revisión honesta que demuestre los pros y los contras del producto.

Luego, pone tu enlace de afiliado en la descripción y, si a alguien le gusta el producto y lo compra, tú ganas tu comisión.

2. Emplea anuncios pagados

Ya sea en Google o Facebook, puedes promocionar los productos de Shopee con anuncios de pago y conseguir ganar más dinero como afiliado. Aun así, esta es una estrategia más arriesgada y requiere cierta inversión.

¿Cómo llevarla a cabo? En definitiva, debes elegir un buen producto de Shopee y promocionarlo mediante estrategias de tráfico de pago (ads) en Facebook, Google o Instagram.

Esto es algo que requiere mayor conocimiento y una inversión inicial. También requiere de pruebas hasta que encuentres un buen producto y el mejor modo de conseguir que se venda fácilmente.

Por otro lado, es muy escalable y puedes realizar muchas ventas de manera automática, sin tener que pasar horas y horas creando contenido en las redes sociales.

¿Merece la pena trabajar la afiliación con Shopee?

Al igual que Amazon, Shopee también cuenta con su programa de afiliados, que es otra buena alternativa para quienes tienen los conocimientos necesarios para vender en internet.

Sin embargo, debido a las bajas comisiones, puede ser poco o nada ventajoso invertir todo tu tiempo en esta plataforma.

Como se mencionó anteriormente, existen otras plataformas como Hotmart pagando comisiones de hasta el 60 % por cada venta, lo que comparado con el 14 % de Shopee las convierte en una alternativa mucho mejor y más rentable.