¿Es posible ganar dinero con el marketing digital? Lo cierto es que, gracias a Internet y a este tipo de marketing, hoy en día, es posible ganar dinero desde casa. Si eres constante y estás comprometido, podrás obtener buenos resultados.
No obstante, como en toda profesión, el marketing digital requiere que adquieras conocimientos para hacer un trabajo bien hecho. Pero no te preocupes, con dedicación todo sale bien.
¿Qué es el marketing digital?
Antes de aprender a ganar dinero con el marketing digital, es necesario conocer un breve resumen sobre el tema.
¿Has notado que la gente está mucho más enfocada en Internet de un tiempo a esta parte? A muchas personas te las encuentras en el tren, el autobús o paseando por la calle con la cabeza gacha mirando la pantalla de su smartphone. En ocasiones es debido a cuestiones de trabajo, pero otras se debe a entretenimiento o a chatear con amigos.
Por este motivo, la publicidad ha dado un giro casi de 180 grados. Ahora, los anuncios tradicionales en radio, televisión y vallas publicitarias han perdido la atención de la mayoría de las personas. En su lugar, la mayoría de anuncios se pueden ver en los ordenadores y los dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes.
Aquí es donde entra el marketing digital. De hecho, si lo aplicas bien, te resultará muy sencillo atraer clientes, llamar la atención y dirigirlos a realizar acciones específicas. Algunas de las más relevantes son registrarse en una web o comprar diferentes productos o servicios.
Varias formas de ganarse la vida trabajando en marketing digital
1. Trabajar para una empresa
Una de las formas de ganar dinero con el marketing digital es trabajar para una empresa tradicional que necesita un profesional cualificado. En cualquier tipo de negocio, contar con una persona especializada en marketing es de gran ayuda.
Además, ahora que el mercado está en constante cambio, es necesario contar con un experto que sepa llegar a clientes potenciales a través de Internet. Por este motivo, es conveniente que un negocio cuente con una persona que sepa desenvolverse en este área.
Así, si tienes formación en marketing digital, no te resultará complicado encontrar un trabajo a tiempo parcial o completo, ya sea de modo presencial o remoto, para ganar dinero.
Según Forbes, el 76,2 % de las empresas son conscientes de esta tendencia y ya se han embarcado en la implementación o tienen planes de transformación digital. Por tanto, si tienes experiencia, da un paso al frente y busca un trabajo de estas características para no quedarte estancado a nivel profesional.
2. Vende productos digitales como afiliado
Esta segunda opción es más interesante si cabe. Las ganancias potenciales son mucho mayores cuando se trabaja como afiliado para vender productos digitales en Internet.
A estos productos también se les conoce como infoproductos y algunos de los más populares son los ebooks o los cursos en vídeo. En la Red vas a encontrar una gran cantidad de plataformas que trabajan de esta manera. Pero si lo que quieres es ganar dinero con ellas, lo que necesitas es implementar estrategias efectivas de marketing digital.
¿Cuánto puedes ganar como afiliado?
En cuanto a los valores, es típico empezar de cero y progresivamente alcanzar ingresos de 1000, 2000 o 4000 euros por mes a medida que trabajas y adquieres experiencia.
Obviamente, estos valores varían según varios factores que incluyen el tiempo dedicado al trabajo, las técnicas utilizadas para promocionar el producto, etc.
Cómo trabajar como afiliado
Lo interesante de trabajar como afiliado es que no tienes que tener un jefe y no hay límites de cuánto puedes ganar mensualmente. Y, en la actualidad, hay mucha gente que ya ha aprendido a ganar dinero en Internet trabajando desde casa como afiliado.
Es una forma de trabajar que merece mucho la pena. Al principio es un poco más difícil entenderlo y hacer tu primera venta como afiliado, pero luego las cosas despegan.
El trabajo básicamente consiste en registrarse en una plataforma que pone a disposición infoproductos o productos y tú, como afiliado, tendrás la tarea de realizar ventas de ellos. A cambio, ganarás una comisión que en, en ciertos casos, puede rondar el 50 %.
Usando las mejores técnicas de marketing digital, es posible promocionar estos productos. Solo necesitarás un enlace que contenga tu código exclusivo. Así, será posible rastrear tus ventas y te podrán pagar de manera automática la comisión que te corresponda.
3. Trabaja como freelance
Si quieres ser tu propio jefe y trabajar en el área del marketing digital, puedes trabajar como freelance.
Una de las ventajas de Internet es que puedes montarte una oficina en casa y trabajar en remoto con personas de todo el mundo.
Es muy común contratar profesionales en sitios como Workana y Fiverr. En este tipo de plataformas puedes obtener una remuneración aceptable y acorde a tu trabajo.
De hecho, hay personas que incluso montan empresas en casa y forman equipos solo para trabajar prestando servicios a estas empresas, pudiendo llegar a ganar de forma mensual hasta 1500 euros.
No obstante, en algunas ocasiones es conveniente trabajar al mismo tiempo con varias de estas plataformas para poder realizar una gran cantidad de trabajo.
4. Consultoría pagada
Otra forma de ganar dinero con el marketing digital es ofrecer servicios de consultoría pagados directamente a empresas y otros profesionales en el campo.
Poco a poco irás creando una cartera de clientes y empezarás a ganar cada vez más dinero como consultor. Tu trabajo consistirá en analizar lo que la empresa necesita mejorar en su plan de marketing e incluso podrías formar al personal interno.
5. Entrenamiento
Los profesionales siempre están en busca de nuevos conocimientos, y como profesional de marketing digital es posible brindar tus servicios de capacitación.
Puedes cobrar por clases o cursos tanto presenciales como digitales. Además, puedes realizar algunos cursos VIP y cobrar más por ello.
Gana dinero gracias al marketing digital
Ahora ya sabes que el campo del marketing digital es muy extenso y te permite ganar dinero de diferentes formas.
Trabajar como un profesional cualificado para una empresa, prestar servicios como freelancer, dar consultoría remunerada e incluso formar a equipos de grandes empresas.
Vale la pena invertir tiempo y dinero en tu formación como profesional en la materia porque el potencial para ganar dinero con el marketing digital es muy interesante.