21.8 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

Cómo hacer un anuncio publicitario

🔥 Esta Semana

Los anuncios publicitarios son aquellos mensajes que se realizan con la intención de ofrecer información sobre algo con un objetivo comercial. Te muestran las bondades de un producto, servicio o acontecimiento y sirven para promocionar una compañía o un aspecto concreto de esta. Si quieres saber cómo hacer un anuncio publicitario, ¡toma nota!

¿Qué es y para qué sirve un anuncio publicitario?

Una vez que has realizado una investigación de mercado, cuentas con la información necesaria para lanzar al mercado un producto o servicio. Después, llega el turno de diseñar la estrategia de marketing, y aquí es donde necesitas conocer los diferentes tipos de anuncios publicitarios.

El anuncio publicitario de un servicio o producto es un soporte audiovisual, auditivo o visual que transmite un mensaje de carácter informativo y comercial. De hecho, su etimología anuntius procede del latín y significa acción de dar una noticia. El sufijo nuntius quiere decir mensajero o aquel que anuncia.

Para poder comunicar de manera efectiva el mensaje, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos.

Elementos de un anuncio publicitario

Las marcas necesitan hacer publicidad efectiva y, para ello, se ha investigado mucho acerca de cómo debe ser un mensaje publicitario. Hay algunos estilos que funcionan mejor que otros y, al diseñar el mensaje, hay que tratar de potenciar algunos de sus elementos para mejorar su recepción.

Si quieres crear un gran impacto, debes cuidar cada uno de los siguientes elementos.

Slogan

Es una de las partes más importantes del mensaje. Define a la marca y forma parte de su mensaje, el cual debe ser conciso, breve y pegadizo. Debe diferenciar a una marca de sus competidores directos y ser positivo. Así, conseguirá la atención del público y calará en él.

Algunos ejemplos son: 

  • Rexona, no te abandona.
  • Red Bull te da alas.

Imagen

La imagen afecta a todo lo que interviene en la identidad de marca. Logotipo, imágenes promocionales o ambas a la vez. 

El mejor ejemplo posible son las grandes vallas publicitarias que ya no solo nos encontramos en las autovías, sino también en el centro de las ciudades. En este segundo caso, son grandes lonas que cubren los edificios con mensajes e imágenes impactantes. 

Escoger una calle muy transitada es una forma de tener una gran exposición de imagen de marca.

Mensaje

Es la clave de la publicidad. Transmite la información que la marca quiere enviar al público con su campaña. Debe estar adaptado al público objetivo para causar un mayor impacto y es importante cuidar tanto el contenido como su estilo.

El mensaje no solo son palabras, aunque hay que escogerlas bien. También se incluirán imágenes y sonidos para captar la atención, persuadir a los consumidores potenciales y que permanezca en el tiempo.

Sin duda, una marca que hace anuncios que perduran es Coca-Cola. Su estilo, logotipo, colores y diferentes campañas nunca nos dejan indiferentes.

Marca o logotipo

Letras, imágenes o una combinación de ambos da lugar a un símbolo que confiere a una marca su identidad junto con unas formas y colores concretos.

La clave está en la legibilidad, debe poder leerse con facilidad. Además, debe ser reconocido con facilidad y tener una buena definición. Esto es la carta de presentación de la empresa y hará que se adentre en el mercado con éxito.

Por ejemplo, la M de McDonald’s o sus famosos arcos dorados son reconocidos en todo el mundo.

Características de los anuncios 

¿Qué es lo que diferencia a un anuncio de cualquier otro tipo de mensaje?

Creatividad

Los anuncios deben causar un impacto en la audiencia y, para ello, deben seguir una serie de estrategias. El director creativo y sus ayudantes o empleados son los que podrán conseguirlo.

Duración

La publicidad audiovisual debe tener una duración suficiente para que el mensaje cale en el público. El tiempo estipulado es de entre 10 y 60 segundos

Los mensajes que duran entre 1 y 5 minutos se utilizan para dar una información muy completa, a este recurso se le llama cápsula. Y, luego, los que tienen una duración superior a 5 minutos son los infocomerciales. Este tipo de anuncios simulan un programa de televisión y presentan cortes, al igual que en un espacio televisivo.

Audiencia

Son las características que se deben tener en consideración. Hablamos de edad, sexo, aspectos culturales o gustos. Todos estos elementos son muy relevantes y se deben tener en cuenta antes de crear una campaña publicitaria. 

El éxito del mensaje depende de la cantidad de personas a la que alcance. Esto es algo que en la publicidad digital se tiene muy en cuenta. Si no sabes qué es Adsense, te interesará profundizar, ya que, además, te permite obtener ingresos pasivos colocando anuncios en tu sitio.

Función

Le otorga a un producto o servicio visibilidad en el mercado y le proporciona a la audiencia información sobre sus bondades. Se puede decir que es el puente que conecta al proveedor con los consumidores. 

Del mismo modo, hay otro tipo de anuncios publicitarios que tienen un carácter social y lo que hacen es enviar un mensaje de reflexión social.

En definitiva, con una buena estrategia y tras haber definido un objetivo, podrás hacer un buen anuncio publicitario. Eso sí, ten en cuenta los elementos y características anteriores para que cale e impacte en tu público objetivo.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️