Desde hace unos días se viene leyendo sobre la nueva subida que Netflix ha planteado para todos los usuarios de España y que ya se puso en práctica en otros países de LATAM, además de la subida y de no permitir las cuentas compartidas tal y como se venía haciendo, la plataforma no va a añadir ninguna funcionalidad nueva y ya son multitud los que piensan que el nivel de calidad de la plataforma de streaming ha descendido con los años.
Una vez cada 31 días, tu dispositivo debe iniciar sesión en tu red Wi-Fi doméstica o tu cuenta será bloqueada.
En España, el precio de Netflix varía dependiendo del plan que elijas. Actualmente, los precios son los siguientes:
- Plan básico: 7,99 euros por mes
- Plan estándar: 11,99 euros por mes
- Plan premium: 15,99 euros por mes

El hecho de que no se permitan cuentas compartidas o que estas tengan que pagar una contraprestación de 5,99€ por usuario, ha hecho que muchos usuarios de redes sociales enfurezcan convirtiendo #AdiosNetflix en un lema contra la compañía y este nuevo giro en su política de precios.
Adiós Netflix. Fuimos felices por un tiempo pero una loba como yo no está pa tipos como tú. https://t.co/MSjO82WLb1
— Fredy Martínez (@fredymartinez) February 1, 2023
Quizás pueda ser una fórmula para recaudar más, pero previsiblemente se está encontrando con un fuerte rechazo y una situación de mercado que ha cambiado bastante desde que Netflix fuera una de las principales plataformas de streaming, no en vano, la competencia entre las plataformas de streaming está siendo feroz y únicamente van a poder luchar realizando buenos contenidos y teniendo unos precios competitivos.
Además, como muchos están indicando, el hecho de compartir cuentas de streaming hacía que ciertas series fueran vistas y comentadas entre familiares o amigos, siendo los temas principales de conversación tras el estreno.
Parece que, al menos en España, se llega al fin de una bonita era donde Netflix y todo lo que producía era tendencia cada semana.