21.4 C
Málaga
miércoles, junio 29, 2022

España legaliza el consumo de cannabis medicinal

🔥 Esta Semana

España al fin da el primer paso para la legalización del cannabis, en este caso, únicamente el cannabis de uso medicinal según fue votado en la subcomisión creada en el Congreso de los Diputados, la encargada de elaborar el informe que ahora deberá aprobarse en la Comisión de Sanidad en estos días.

La Agencia Española del Medicamento dispone ahora de 6 meses para encajar las recomendaciones en la normativa actual, el cannabis para uso terapéutico empezará a distribuirse en farmacias de España para finales de 2022.

situación cannabis en el mundo
fuente Wikipedia a falta de incorporar España.

Por ahora sólo será prescrito por especialistas sanitarios para las dolencias derivadas de las siguientes enfermedades o dolencias: esclerosis múltiple, algunas formas de epilepsia, náuseas y vómitos derivados de la quimioterapia, endometriosis, dolor oncológico y dolor crónico no oncológico (incluido el dolor neuropático), pudiendo ampliarse a otras dolencias.

La industria de la marihuana en Europa

La industria del cannabis tanto para uso medicinal como recreativo cada vez se extiende más en el mundo, y concretamente en Europa ya son numerosos los países que la están despenalizando cuando no legalizando como el caso de Holanda, pero también países tradicionalmente más conservadores como Malta, del que nos hicimos eco en este medio o Alemania, que está tramitando su legalización.

Este hecho pondrá a en el tablero de juego campos para el cultivo de una planta con numerosas propiedades y del que se está creando una industria que ya mueve más de 2.000 millones de dólares sólo en EEUU y que espera alcanzar los 20.000 millones en 2025.

Empresas como la multinacional canadiense Tilray, ya se encuentran en países como Portugal, con una inversión de más de 20 millones de euros y que está produciendo de forma directa más de un centenar de puestos de trabajo en la fábrica de cannabis medicinal de 24.000 m2 que tiene al norte de Lisboa, podrán encontrar ahora terrenos y capacidad única para expandir los cultivos de esta planta tan maltratada en el siglo XX.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te interesará 🕵️