34.7 C
Málaga
domingo, agosto 14, 2022

Malta: legalización del consumo de marihuana

🔥 Esta Semana

Malta legalizó el pasado martes 14 de diciembre el cultivo y consumo de cannabis con fines recreativos. La norma, pionera en la Unión Europea, se ha podido tramitar gracias a la mayoría del Partido Laborista y sus 36 votos frente a los 27 de la oposición, ya se habló en este medio de una regularización del cannabis similar que está preparando el nuevo Gobierno entrante de Alemania.

Esta es la segunda fase por la que pasa Malta, donde el consumo de cannabis es legal desde 2018, siempre y cuando fuera con fines médicos. Según el parlamentario y actual ministro de Igualdad, Investigación e Innovación, Owen Bonnici. Somos los que hacen el cambio.

fuente Wikipedia

La nueva ley establece límites al consumo y lo regulariza, así sólo se podrá consumir en público si es con fines médicos. En caso de hacerse con fines recreativos, se impondrá una multa de entre 235 y 500 euros. Se podrán cultivar hasta cuatro plantas, conservando en el domicilio hasta 50 gramos de flores secas.

El consumo de cannabis legal llegará a los 57 mil millones de dólares en una década. Impulsados ​​por la legalización del cannabis medicinal, recreativo y la creciente demanda de ambos, se cree que alcancen los 23.400 millones de dólares en 2022 donde ya hay multitud de empresas del mundo del cannabis que están desarrollando modelos de negocio sostenibles.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️