Tilray: la mayor empresa del mundo del cannabis

Tilray, Inc. y Aphria, Inc. se han fusionado tras meses de negociaciones para crear la compañía de cannabis más grande del mundo por ingresos. Esta compañía fusionada, que operará como Tilray Company, reúne dos negocios altamente complementarios. El objetivo era crear una empresa líder en bienes de consumo empaquetados (CPG, las siglas de consumer packaged goods), centrada en el cannabis con la mayor presencia geográfica global en la industria.

Tilray es una empresa mundial líder en productos envasados ​​de consumo y estilo de vida de cannabis, fundada en 2013 en los Estados Unidos aunque su sede está en Toronto. Además, opera en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Portugal e Hispanoamérica. Fue el primer productor de cannabis medicinal en América del Norte y también el primero en entrar en la bolsa NASDAQ, bajo el símbolo TLRY.

Mientras que Aphria es otra de las grandes empresas dedicada a producir y distribuir internacionalmente marihuana medicinal y productos de aceite de cannabis seguros en Canadá.

La fusión de ambas compañías tuvo una capitalización de mercado de aproximadamente 8.2 mil millones de dólares, según los precios de cierre de las acciones el 30 de abril de 2021. Además la nueva empresa ha seguido cotizando en el Nasdaq Global Select Exchange con el símbolo TLRY. Y debutó en la la Bolsa de Toronto con el símbolo TLRY el pasado miércoles 5 de mayo.

Beneficios financieros y estratégicos

Convertirse en la empresa de cannabis más grande del mundo

La combinación de Aphria y Tilray reúne dos negocios altamente complementarios. De esta forma han logrado crear la empresa líder en CPG centrada en el cannabis, con la mayor presencia geográfica global de la industria.

Huella estratégica y la escalada operativa

Los directivos de ambas empresas consideran que la nueva compañía tiene la huella estratégica y la escala operativa necesarias para competir de manera más efectiva en el mercado de cannabis. Así esperan tener la capacidad de acelerar su crecimiento y ofrecer valor sostenible a largo plazo para los accionistas.

Producción de bajo costo y vanguardia

Como principal productor canadiense de cannabis para uso adulto, la demanda de los productos de la nueva empresa estará respaldada por instalaciones de cultivo, procesamiento y fabricación de última generación y de bajo costo. Además, tendrá una cartera completa de productos de cannabis 2.0 de marca para fortalecer su posición de liderazgo en Canadá.

Estrategia de crecimiento internacional acelerado

La empresa está bien posicionada para buscar oportunidades de crecimiento internacional con sus sólidas marcas de cannabis medicinal y su red de distribución en Alemania. Además de contar con la cadena de suministro de buenas prácticas de fabricación de la Unión Europea (EU-GMP) de extremo a extremo. Esta incluye sus instalaciones de producción en Portugal y Alemania.

Mejorar la presencia e infraestructura de los bienes de consumo empaquetados en EEUU

En los Estados Unidos, Tilray tiene una fuerte presencia e infraestructura de bienes de consumo empaquetados con dos pilares estratégicos. Estos son SweetWater, una cervecera artesanal de cannabis que es líder, y Manitoba Harvest, pionera en cáñamo de marca, CBD y productos de bienestar con acceso a 17.000 tiendas en América del Norte.

Con la autorización federal, la nueva empresa espera estar bien posicionada para competir en el mercado de cannabis de EEUU. Esto será gracias a sus sólidas marcas y su sistema de distribución existentes, además de su historial de crecimiento en productos envasados ​​para el consumidor y productos de cannabis.

Sinergias sustanciales

También esperan obtener aproximadamente 81 millones de dólares de costos anuales procedentes de sinergias, dentro de dieciocho meses. Para ello planean lograr sinergias de costos en las áreas clave de cultivo y producción, compra, venta y marketing de productos y cannabis, así como de gastos corporativos.

El futuro de Tilray y la comercialización de cannabis en el mundo

La nueva compañía Tilray se presenta como líder mundial en investigación, cultivo, procesamiento y distribución de cannabis. Aspiran a liderar, legitimar y definir el futuro de la industria mediante la construcción de la empresa de cannabis y cáñamo más fiable del mundo.

Además, es el primer productor de cannabis medicinal con certificación GMP. Suministra flores y extractos de cannabis a decenas de miles de pacientes, médicos, farmacias, hospitales, gobiernos e investigadores en los cinco continentes.

Tras anunciar el acuerdo, las acciones de ambas empresas comenzaron a subir antes de la apertura del mercado, contagiando la euforia incluso a otros valores del sector.

Esta operación refuerza el cannabis como opción de inversión, todavía considerada marginal por los inversores. Sin embargo, el sector vive una rápida evolución. Cada vez son más los Estados de EEUU que legalizan la sustancia y un número creciente de países europeos se abren a su uso médico. 

Rating: 4.50/5. From 2 votes.
Please wait...

1 comentario en «Tilray: la mayor empresa del mundo del cannabis»

Participa:

A %d blogueros les gusta esto: