21.4 C
Málaga
miércoles, junio 29, 2022

¿Qué empresas invierten legalmente en el cannabis?

🔥 Esta Semana

El cannabis ha comenzado a ganar una aceptación mundial tras ser legalizado en varios países, estados y otras jurisdicciones para usos recreativos, medicinales y de otro tipo.

Países como Australia, Bangladés, Camboya, Canadá, Chile, Costa Rica, la República Checa, Alemania, India, Jamaica, México, Países Bajos, Portugal, Luxemburgo y algunos estados de Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Ecuador tienen regularizado el consumo de cannabis en distintos ámbitos.

En España aún existe cierta incertidumbre aunque no está penalizado el consumo.

Legalizar el cannabis

Es muy conocido que de la mano del cannabis siempre ha existido cierta inseguridad y tabú que ha generado un debate constante entre aquellos que no consideran necesaria su legalización y otros que la ven muy conveniente, ya que a día de hoy se sigue consumiendo forma ilegal, e incluso en la Dark Web. En España se ha vuelto a colar esta iniciativa donde el 90% de la población opina que debería legalizarse y consumiese de forma responsable. Su legalización supondría una reducción del consumo ilegal, y no sería un riesgo.

Este paso podría figurar un cambio , ya que entraría en territorio legal un mercado que hasta ahora no se ha podido explorar de la mismo forma que ha implicado otro tipo de explotación de sectores. En la economía y el consumo sería un cambio con grandes beneficios. Se debe recalcar que al ser un tratamiento seguro y legal, estos riegos antes mencionados disminuirían con creces.

Cabe decir que el gasto mundial o consumo de cannabis legal llegará a los 57 mil millones de dólares en una década. Impulsados ​​por la legalización del cannabis medicinal, recreativo y la creciente demanda de ambos, se cree que alcancen los 23.400 millones de dólares en 2022. Pero ¿cuáles son las principales empresas en la industria del cannabis?

Las empresas que más emplean el cannabis legal se mueven en áreas como la horticultura, investigación farmacéutica y empresas auxiliares.

Top 10 empresas que invierten en cannabis legalmente

Estas empresas presentan las acciones de cannabis con mejor valor en el mercado.

Aurora Cannabis Inc

Es un productor de cannabis con licencia canadiense, con sede en Edmonton. Se cotiza en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Nueva York como ACB. A fines de septiembre de 2018, Aurora Cannabis tenía ocho instalaciones de producción con licencia, cinco licencias de venta y operaciones en 25 países.

Altria Group, Inc

Es una de las más grandes compañías trasnacionales estadounidenses. Comercializa en comida, bebida y tabaco. Posee la marca Malboro a través de Philip Morris, así como una cuarta parte de AB Inbev.

AbbVie Inc

AbbVie es una empresa biofarmacéutica estadounidense que cotiza en bolsa fundada en 2013. Se centra en un mercado que busca crear, descubrir y ofrecer nuevas formas para mejorar la salud y la vida de las personas.

Tilray, Inc

Compañía farmacéutica y de cannabis canadiense, incorporada en los Estados Unidos. Tilray también tiene operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Portugal y América Latina.

Compañía de bebidas Molson Coors

Es una división regional de Molson Coors Brewing Company, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo.​ Esta compñía maneja cerca de una 80 marcas de cerveza lo que la corona como una de las grandes empresas que trabaja con bebidas.

Anheuser-Busch InBev SA / NV

Empresa multinacional con sede en Bélgica y es la mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25 %.

Corporación de Crecimiento de Canopy

Es una compañía de cannabis con sede en Ontario. La compañía es propietaria de Peace Naturals y Original BC, manteniendo un 21% de las acciones de Whistler Medical Marijuana.

NewAge, Inc

Esta empresa de productos orgánicos y saludables con sede en Colorado se dedica a inspirar y educar a los consumidores para que «vivan de manera saludable».

Cronos Group Inc

Es una firma canadiense que invierte en las compañías productoras de cannabis, su sede se encuentra en Toronto, Canadá. La compañía es propietaria de Peace Naturals y Original BC, aglutinando un 21% de las acciones de Whistler Medical Marijuana.

Corbus Pharmaceuticals Holdings, Inc

Esta empresa se encuentra en fase clínica centrada en el desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos diseñados para atacar el sistema endocannabinoide. Trabaja con la inmulogía para innovar en la medicina e influir en la vida de personas con enfermedades inflamatorias, fibrosis, cáncer o enfermedades metabólicas.

Esta es una pequeña parte de las empresas que conforman el sistema comercial del cannabis en su forma como legal y seguro de la empresas que trabajan con este producto de forma directa o a través de inversiones y tratamiento en el mundo de las finanzas.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te interesará 🕵️