¿Qué empresas invierten legalmente en el cannabis?

La marihuna o el cannabis es una hierba que se puede consumir de diferentes formas, con lo cual también puede ser negocio de diferentes mercados donde las empresas lo emplean como medio de inversión o producto en las finanzas. El cannabis ha comenzado a ganar una aceptación mundial tras ser legalizado en varios países, estados y otras jurisdicciones para usos recreativos, medicinales y de otro tipo.

Cabe decir que el gasto mundial o consumo de cannabis legal llegará a los 57 mil millones de dólares en una década. Impulsados ​​por la legalización del cannabis medicinal, recreativo y la creciente demanda de ambos, se cree que alcancen los 23.400 millones de dólares en 2022. Pero ¿cuáles son las principales empresas en la industria del cannabis?

Las empresas que más emplean el cannabis legal se mueven en áreas como la horticultura, investigación farmacéutica y empresas auxiliares.

Top 10 empresas que invierten en cannabis legalmente

Esta empresas presentan las acciones de cannabis con mejor valor en el mercado.

  • Aurora Cannabis Inc: Es un productor de cannabis con licencia canadiense, con sede en Edmonton. Se cotiza en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Nueva York como ACB. A fines de septiembre de 2018, Aurora Cannabis tenía ocho instalaciones de producción con licencia, cinco licencias de venta y operaciones en 25 países.
  • Altria Group, Inc: Es una de las más grandes compañías trasnacionales estadounidenses. Comercializa en comida, bebida y tabaco. Posee la marca Malboro a través de Philip Morris, así como una cuarta parte de AB Inbev.
  • AbbVie Inc: AbbVie es una empresa biofarmacéutica estadounidense que cotiza en bolsa fundada en 2013..
  • Tilray, Inc: Compañía farmacéutica y de cannabis canadiense, incorporada en los Estados Unidos.Tilray también tiene operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Portugal y América Latina.
  • Compañía de bebidas Molson Coors: Es una división regional de Molson Coors Brewing Company, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo.​
  • Anheuser-Busch InBev SA / NV: Empresa multinacional con sede en Bélgica. Es la mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25 %.
  • Corporación de Crecimiento de Canopy: Es una compañía de cannabis con sede en Ontario. La compañía es propietaria de Peace Naturals y Original BC, manteniendo un 21% de las acciones de Whistler Medical Marijuana.
  • NewAge, Inc: Esta empresa de productos orgánicos y saludables con sede en Colorado se dedica a inspirar y educar a los consumidores para que «vivan de manera saludable».
  • Cronos Group Inc: Es una firma canadiense que invierte en las compañías productoras de cannabis. Su sede se encuentra en Toronto, Canadá.
  • Corbus Pharmaceuticals Holdings, Inc: Empresa en fase clínica centrada en el desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos diseñados para atacar el sistema endocannabinoide.

Esta es una pequeña y gran parte importante de la empresas que trabajan con este producto de forma directa o a través de inversiones en el mundo de las finanzas.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario