21.8 C
Málaga
martes, septiembre 27, 2022

Crypto Crash: qué es y porqué caen las criptomonedas

🔥 Esta Semana

Cryptocrash se define como lo que ocurre con los valores de las criptomonedas que comenzó en noviembre de 2021 y que en enero de 2022 borró más de 1 Billón de dólares de los mercados, a pesar de leves recuperaciones, las caídas más pronunciadas se están sucediendo cada mes, en este mes de junio, este colapso está siendo más notable.

La capitalización del mercado mundial de criptomonedas ha caído alrededor de $ 1 billón este año, mientras que casi todas las monedas principales ahora valen la mitad o incluso menos que sus máximos históricos.

La pérdida del valor del conjunto del mercado de criptomonedas en volumen es más acusado que el famoso crash de 1929, que se marca como hito de los grandes acontecimientos que sucedieron en el s. XX.

¿Por qué está sucediendo este crash en las criptomonedas?

Venta masiva de los inversores debido a los temores (reales) de la inflación, es decir, de la subida desbocada de los precios de cualquier bien o servicio. Esto se está notando también en otros valores bursátiles clásicos.

Bitcoin y Ethereum están cayendo de forma sangrante durante estos días, las llamadas shit coins están perdiendo aún más, algunas más del 75% de su valor. El término holdear se está convirtiendo en un meme.

Las criptomonedas se consideran uno de los instrumentos más volátiles para fines de inversión, es por eso que ante toda la incertidumbre de guerra, inflación, pandemias y precios de las materias primas, no se considere un valor tan seguro para invertir como otros activos.

El criptomercado ha estado bajo la presión de la Reserva Federal, aumentando las tasas de interés para combatir la inflación en los últimos meses. Bitcoin, Ethereum y la mayoría de las criptomonedas sufrieron pérdidas durante el fin de semana después de una venta masiva luego de que los datos mostraran que la inflación de EE. UU. alcanzó un máximo de 40 años

Edul Patel, Mudrex

Según numerosos expertos en finanzas, se espera que el mercado se mantenga agitado en las próximas semanas y los países de todo el mundo continuarán reportando cifras altas de inflación.

Este criptocrash está afectando también a las cotizaciones de las obras de arte NFT donde la mayoría están perdiendo todo el valor original, afectando a caras conocidas de internet como Willy Rex.

¿Ha ocurrido en otras ocasiones el cripto crash?

Como se comenta en este artículo, las criptomonedas son valores altamente volátiles y su fluctuación varía de forma brusca, aún así existe un precedente algo similar en ocurrido en el crack del Bitcoin de 2018, tras un boom de subidas en 2017, el 17 de diciembre de 2017 Bitcoin llega a su pico máximo de 19.920,53 USD al cambio, sin embargo, tan solo unos días después el 22 de diciembre de 2022, el precio cae un 45% llegando a los 11.000 USD.

Gráfico gracias a TradingView

El cryptocrash del 2022 será recordado en los libros de historia económica y aún no ha concluido, iremos informando, no dudes en comentar y apuntarte a la newsletter para tener información exclusiva.

Artículos relacionados

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Te interesará 🕵️