16 C
Málaga
sábado, diciembre 4, 2021

¿Qué significa holdear?

Lo más leído hoy

Holdear o hacer hold en criptomonedas es posiblemente la estrategia más popular a día de hoy porque no se requieren grandes conocimientos para llevarla a cabo. Básicamente es el término que se utiliza cuando se hace referencia a conservar una o varias criptomonedas sin venderlas a corto o medio plazo.

El término anglosajón holder (holdear en español) proviene del verbo to hold, que en inglés significa contener, conservar o esperar. Por ello, lo que los inversores quieren expresar cuándo utilizan este término es que por ahora no van a vender sus criptomonedas.

Para algunos esta es la táctica más eficaz para ganar dinero con las criptomonedas cuando no se es experto en trading. Ya que si una persona aguanta meses o incluso años sin vender sus criptomonedas, puede encontrarse con lo que pasó con el Bitcoin, que en 2013 valía tan solo 13 dólares y cuatro años más tarde llegó a costar casi 20.000.

Holdear vs Trading

El holder y el trader tienen un mismo objetivo, que es generar ganancias. Sin embargo, existe una gran diferencia entre ambos: los conocimientos que requieren sobre el mercado de la moneda virtual, así como las estrategias que llevan a cabo cada una de ellas para generar ganancias.

Holdear se emplea cuando alguien decide usar como táctica conservar sus criptomonedas, y esto requiere unos conocimientos mínimos para saber qué y dónde invertir (aunque se quieran vender de momento). Mientras que quien decide hacer trading sí que tiene que tener formación al respecto. Gracias a esta sabrá que tiene que esperar a que baje o suba el precio del bitcoin para poder comprar o vender, atendiendo a las fluctuaciones del mercado.

Holdear, ¿o no?

A lo largo del 2021, el término holdear ha sido muy empleado y repetido a través de las redes sociales en dos momentos fundamentales. La primera fue cuando Reddit y GameShop hicieron historia en Wall Street. La segunda, cuando la criptomoneda sufrió bajadas bruscas en su valor, entre otras cosas por la decisión de Elon Musk de dejar de vender y aceptar bitcoins para transacciones, hasta que mejore sus prácticas y sea más sostenible con el medio ambiente. En este último caso, ciertos expertos criticaron a quienes comenzaron a vender sus criptomonedas y el término holdear se hizo viral.

La trayectoria y evolución del mercado de las criptomonedas muestra la importancia que tiene esta estrategia. Hace unos años el bitcoin valía 130 dólares y actualmente vale 33.000. Esto demuestra que el holding de criptomonedas puede llegar a ser muy rentable pero, como en toda inversión, es imposible saber si este crecimiento se mantendrá en el tiempo o si quién invierte puede acabar perdiendo dinero. Por este motivo, muchos prefieren no holdear e irse a tiempo.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos