InicioEconomía y FinanzasCorralito en Silicon Valley Bank, a qué empresas afecta

Corralito en Silicon Valley Bank, a qué empresas afecta

Últimos artículos

Este es el precio medio de la cerveza en los diferentes países de Europa

La cerveza, esa bebida milenaria que ha acompañado a la humanidad en innumerables culturas,...

La DGT usará drones más eficaces para multar más

La DGT va a decir adiós a los helicópteros que usaba para multar desde...

A finales de la semana pasada, el 9 de marzo de 2023 se produjo uno de los mayores crash bancarios que han tenido lugar en estos años, con permiso de Lehman Brothers. SVB (Silicon Valley Bank), el segundo mayor banco de EEUU y unos de las entidades bancarias más grandes del mundo, notificaba que se encontraba en situación técnica de bancarrota.

Tanto las personas que tenían dinero en el banco, como las empresas que tenían sus fondos depositados en él, no podían hacer transferencias, pagar nóminas, pagar recibos, ni por supuesto, podían retirar el dinero que había en sus cuentas, un corralito bancario en toda regla.

Largas colas en los cajeros automáticos se vieron en vídeos, sobre todo en la red social Twitter, además del enfado que iba creciendo el viernes y que implosionó durante el fin de semana en las redes con cientos de quejas y noticias hablando sobre este tema, además, estas retiradas y colas se están contagiando a otros bancos.

Etsy, Vimeo, Roblox o Roku entre otras muchas empresas afectadas

Este crash va a suponer todo un varapalo para el mercado este lunes 13 de marzo, que se va a conocer como un auténtico lunes negro en las bolsas, ya que son muchas las empresas tecnológicas donde muchas cotizan en Nasdaq y que dependen de SVB, el índice del miedo según algunos medios, augura caídas severas durante la próxima semana y pueden ir a peor, según transcurran las noticias.

Algunas de las tecnológicas que más se van a ver afectadas son las siguientes:

Roblox

Roblox es una plataforma de juego en línea que permite a los usuarios crear y jugar juegos creados por otros usuarios. Fue lanzada en 2006 y desde entonces se ha convertido en una de las plataformas de juego más populares del mundo

Con alrededor del 5% de su saldo de efectivo en SVB, según Axios, y valores de $ 3 mil millones al 28 de febrero de 2023, esta cantidad se esfumará y va a tener un severo revés en su cuenta de resultados.

Etsy

Etsy es una plataforma de comercio electrónico en línea que se enfoca en productos hechos a mano, vintage y únicos, es como un Amazon para las manualidades y la artesanía. Fue fundada en 2005 y su sede se encuentra en Brooklyn, Nueva York.

Según información de NBC, Etsy está teniendo problemas para pagar a los vendedores y advierte del retraso en el procesamiento de pagos debido al colapso de Silicon Valley Bank.

Vimeo

Vimeo es una plataforma de alojamiento de videos en línea que permite a los usuarios cargar, compartir y ver videos en calidad HD y 4K. Fue lanzada en 2004 y es una de las plataformas de video más populares junto a YouTube.

Algunos informes como el citado de Axios, cuentan que esta compañía que mantenía recursos en el banco, ya no los tiene y tan sólo mantiene $250.000, lo que justo cubre el seguro de cobertura nacional de bancos.

Space company Rocket Lab USA

Rocket Lab es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación y lanzamiento de cohetes y satélites al espacio. La empresa fue fundada en 2006, su objetivo principal es ofrecer servicios de lanzamiento de satélites para la industria espacial.

Su cohete principal, llamado Electron, está diseñado específicamente para lanzar cargas útiles más pequeñas y su producción se enfoca en la rapidez de fabricación.

Según la misma información de Axios, tendría casi un 8% metido en el banco en quiebra, los que representa unos 38 millones de dólares.

Roku

Roku es una empresa contenidos en streaming, que permiten a los usuarios acceder a una gran variedad de contenidos en línea, incluyendo películas, programas de televisión, deportes y música. En España no estaba disponible pero sí en multitud de países tanto europeos como americanos (otras opciones para ver o descargar películas y series gratis).

Según información de Tipranks, la Compañía tiene un efectivo total y equivalentes de efectivo de aproximadamente $1.9 mil millones al 10 de marzo de 2023. Aproximadamente $487 millones se mantienen en SVB, lo que representa aproximadamente el 26%.

Puede que sea una de las empresas grandes más afectadas por la quiebra.

En la línea de Tipranks, otras empresas como Payoneer, Compugen, QuantumScape Corporation, LendingClub Corporation, Sangamo Therapeutics o Ginkgo Bioworks entre otras estarían afectadas.

Actualización lunes 13 de marzo

La Reserva Federal de los EEUU rescatará a todo los afectados, según un comunicado que acaba de emitir, para no contagiar a todo el sistema financiero y cubrirá el dinero depositado, al contrario que se hizo en situaciones similares en España donde se rescataron bancos y cajas de ahorro, dejando a las personas al margen y con grandes pérdidas.

Esta vez el Gobierno de los EEUU propone que los depositantes, asegurados y no asegurados, «tendrán acceso a todo su dinero desde el lunes, 13 de marzo«. El rescate, asegura el banco central de EEUU, no afectará al contribuyente.

Comentar en Telegram

Únete GRATIS sólo las noticias más destacadas y donde podrás COMENTAR sin restricciones.

🔥 Más leídos

Estos son los 20 sitios para ver y descargar series y películas gratuitas

Antes de la era del streaming (Netflix, HBO Max, Disney +, Filmin y un...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

Cuáles son las principales teorías de liderazgo

Los líderes son el faro en las diferentes contiendas que se libran en las...

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Te puede interesar

La DGT usará drones más eficaces para multar más

La DGT va a decir adiós a los helicópteros que usaba para multar desde...

España y Marruecos estará conectada por un túnel antes del Mundial 2030

La ambiciosa visión de unir España y Marruecos mediante un túnel ferroviario submarino en...

Mudanjiang City Mega Farm: la super granja del tamaño de Portugal

En el vasto panorama agrícola global, una granja en particular destaca por su inmenso...