InicioEconomía y FinanzasCómo ganar dinero siendo menor de edad

Cómo ganar dinero siendo menor de edad

Últimos artículos

6 maneras de ahorrar dinero en las facturas del hogar

A pesar de que las facturas de los hogares continúan aumentando a nivel general,...

7 consejos maravillosos para administrar tus deudas 

Si debes algún tipo de dinero, aunque sea poco, tienes que administrar tus deudas,...

¿Eres menor de edad y sueñas con alcanzar la libertad financiera antes de los 20 años? ¿No soportas ver a tus padres trabajar 8 horas al día a cambio de un salario que apenas paga las cuentas? En este artículo conocerás lo que necesitas para tener éxito en la vida, enorgullecer a tus padres y lograr tu libertad financiera: cómo ganar dinero siendo menor de edad.

El primer paso que debes dar, antes de empezar a ganar dinero siendo menor de 18 años, es obtener el permiso de tus padres o tutores para realizar cualquier tipo de trabajo extra. También debes tener la supervisión de un tutor, ya que esto es necesario para preservar tu seguridad.

Además, en la gran mayoría de las ideas enumeradas en este artículo, será necesario registrar a los responsables, ya que es necesario ser mayor de 18 años. 

Probablemente sepas que, a pesar de poseer una gran voluntad de emprender, muchos jóvenes no logran ganar dinero en el hogar por ser menores de edad. Si tu problema también es ese, ¡entonces todo está resuelto!  A partir de ahora, conocerás distintas formas de ganar dinero siendo menor de edad. 

Afiliado Digital

La primera forma de ganar dinero siendo menor de edad de esta lista es convertirse en un afiliado digital.

¿Qué necesitas para ello? En primer lugar, crear un registro en una plataforma de afiliación, como Monetizze, Hotmart, etc. Para llevarlo a cabo con éxito necesitarás a tus padres o tutores, ya que las plataformas de afiliación solo permiten registrarse a mayores de 18 años.

Una vez hayas conseguido crear tu cuenta con ayuda de un mayor de edad, solo tendrás que vender productos ya creados por otras personas. A cambio de las ventas, ellos te entregarán un porcentaje de sus ganancias de manera automática.

Crear Un Canal de YouTube

Crea un canal de YouTube y publica contenido para jóvenes o niños. Este tipo de canal tiene mucho éxito en YouTube y muchas personas ya están ganando mucho dinero con él.

Es importante publicar contenido interesante para tu grupo de edad y de manera constante. Esto hace que tu canal crezca y, si tus videos se vuelven virales, aumentan las posibilidades de que ganes mucho dinero.

Con un canal de YouTube puedes ganar dinero con los anuncios que se muestran durante el vídeo, puedes ser patrocinado por empresas y publicitar productos como afiliado, tanto durante el vídeo como dejando el enlace de afiliado en la descripción.

Crear un Canal de YouTube sin usar tu rostro

Si te gustó la idea anterior, pero no quieres aparecer, puedes crear un canal oscuro en YouTube en el cual subas vídeos sin mostrar tu cara.

Creando un canal oscuro, puedes ganar dinero en YouTube de diferentes formas, sin necesidad de aparecer. Puedes, por ejemplo, crear vídeos mostrando las características de un producto, puedes enseñar algo que sabes hacer mostrando solo tus manos en acción, puedes publicar vídeos de paisajes o animales e insertar música de fondo… 

Hay infinitas posibilidades para aquellos que quieren crear un canal de YouTube sin aparecer. Solo sé creativo y comprueba tus resultados.

Infoproductor

También puedes ganar dinero como infoproductor, es decir, creando un producto en formato digital.

Si tienes una buena idea o tienes mucho conocimiento y habilidad en un tema en concreto, puedes enseñárselo a la gente a través de un curso grabado en formato vídeo, e-book (libro digital), podcast, hojas de cálculo…

Quizás pienses que no tienes ningún conocimiento para crear un infoproducto. Sin embargo, si escribes en un papel todo lo que sabes hacer mejor, en lo que la gente siempre te pide ayuda o algo que te gusta hacer, verás que tienes mucho que enseñar y que lo que sabes que se puede convertir en un producto digital.

Si sabes arreglar teléfonos móviles, hacer mantenimiento de ordenadores, si entiendes de programación, si tienes la habilidad de escribir, dibujar o cualquier otra cosa, siempre habrá alguien con ganas de aprender

Servicios como Ayudante

Es posible que hayas visto a adolescentes en las películas y series de Netflix ganar dinero por cortar el césped y limpiar la nieve de los vecinos, cuidar niños y pasear al perro. Puedes inspirarte y hacer lo mismo en tu vecindario.

Observa a tus vecinos y busca aquellos que tienen un niño pequeño o un perro en casa. Ofrécete a cuidar niños cuando los padres necesiten estar fuera de casa y/o pasear a los perros.

Poco a poco, un vecino te derivará al otro cuando necesite salir o viajar y tendrás una excelente fuente de ingresos, aunque seas menor de edad.

Una vez más, recuerda que es necesario tener un padre o tutor cerca.

Vende artículos que ya no uses

Otra forma de ganar dinero siendo menor de edad es vendiendo artículos que tú y tus familiares ya no uséis. Estos artículos pueden ser ropa, zapatos, electrodomésticos, muebles, juguetes, libros, juegos, etc.

Arregla las cajoneras y recoge todo lo que esté en buen estado y que ya nadie use, porque a otras personas les puede interesar. Puedes montar una tienda de segunda mano en tu casa o vender los artículos a tiendas de segunda mano profesionales.

Con la ayuda de un padre o tutor, también puedes anunciar estos productos en Internet.

Cuida De Animales

Si te gustan los animales, sabes cuidarlos y tienes responsabilidad, puedes ofrecerte para cuidar las mascotas de tus vecinos y familia. Si las cuidas adecuadamente, las alimentas, las sacas a pasear… una persona se lo recomendará a otra y, poco a poco, tendrás más servicios como cuidador de mascotas. 

Ofrécete a cuidar mascotas para personas que están de viaje o que pasan el día fuera de casa y no pueden hacerlo ellas mismas. 

También puedes pasear varios perros a la vez, por ejemplo, lo que multiplicará tus ganancias y optimizará tu tiempo.

Influenciador digital

La ola del momento es TikTok. Entonces, probablemente tengas una cuenta en esta red social y compartas videos solo por diversión. Pero además de en TikTok, también puedes ser influencer en Instagram y YouTube.

Si te gusta presumir, eres creativo y divertido, ya tienes las características necesarias para ser un influencer digital y ganar dinero con ello, aunque seas menor de edad. Recordando, por supuesto, que este consejo, al igual que los demás, necesita el permiso y la supervisión de tus padres o tutores. 

Muchos influencers digitales que ahora son millonarios y famosos comenzaron a grabar y compartir videos en las redes sociales solo por diversión.

Jugar a videojuegos

Lo que para muchos puede parecer un sueño, hoy es la realidad de muchas personas. 

Si estás escuchando a tus padres o tutores decir que pierdes mucho tiempo jugando a videojuegos, esta es la oportunidad para que lo conviertas en una fuente de ingresos, combinando negocios con placer.

Ganar dinero jugando a videojuegos es algo bastante nuevo, sin embargo, ya ha generado mucho dinero para muchas personas, incluidos menores como tú.

Con los e-sports (deportes electrónicos) puedes ganar dinero retransmitiendo en directo, publicando vídeos de partidos en un canal de YouTube, reseñando nuevos juegos y creando tutoriales y guías.

Dropshipping 

También puedes ganar dinero con el dropshipping, que es un método de venta en el que montas una tienda online y vendes productos sin tener stock. Así es, ganarás dinero vendiendo productos físicos sin tener que acumular existencias.

Cada vez que alguien compra un producto en tu tienda online, haces un pedido a un proveedor por un precio más bajo. Solo tendrás que pasarle los datos del cliente al proveedor, y será él quien entregue el producto mientras tú te quedas con la ganancia de la venta.

Consigue un puesto de joven aprendiz

Joven Aprendiz es un programa en el que instituciones y empresas contratan a menores de edad, a partir de 14 años, para que puedan insertarse en el mercado laboral mientras terminan la secundaria. 

De esta forma, los jóvenes, menores de edad, adquieren experiencia en el mercado laboral, ganando su propio dinero como estudiantes sin comprometer sus estudios.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo ganar dinero siendo menor de edad y los pasos que debes dar para lograr en unos meses todo lo que la generación de tus padres hubiera tardado años en conseguir.

Con cualquiera de las formas enumeradas en este artículo, puedes ganar tu propio dinero para comprar las cosas que quieras, sin tener que pedírselo a nadie.

Te da una gran sensación de libertad

Cuanto antes te prepares para emprender, más asertivo serás en el futuro, conquistando tu libertad financiera desde muy joven.

Con el marketing digital, no tienes que esperar a terminar la universidad, luchar por una pasantía y conseguir un trabajo con un salario bajo para finalmente tener una vida de calidad (cuando puedas). Todos estos modos de ganar dinero siendo menor de edad serán un salto en tu vida laboral.

🕵️ Telegram

Únete GRATIS al canal donde te hacemos un resumen y subimos contenido exclusivo de noticias de nueva economía.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

6 maneras de ahorrar dinero en las facturas del hogar

A pesar de que las facturas de los hogares continúan aumentando a nivel general,...

7 consejos maravillosos para administrar tus deudas 

Si debes algún tipo de dinero, aunque sea poco, tienes que administrar tus deudas,...

Como optimizar y gestionar el riesgo en tu cartera de inversión

Para la mayoría de las personas, el riesgo evoca imágenes negativas: conducir más rápido...