5 Empresas japonesas para invertir en Bolsa

Japón es la tercera economía mayor a nivel mundial, tras Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.

Japón es uno de los tantos países con más auge económico y tecnológico del mundo, por lo que se convierte e uno de los destinos con más demanda a la hora de invertir en su sector comercial. Al igual que en Alemania y otros grandes países de inversión, hay una serie de empresas top en este área, como es el caso de Nikkei.

Top 5 empresas japonesas

A continuación te mostramos las 5 empresas japonesas donde mejor es la inversión:

  • Toyota Motor Corporation: Es una compañía japonesa de fabricación de automóviles. Fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda, su sede central se encuentra en Toyota y Bunkyō aunque, por su carácter multinacional, cuenta con fábricas y sedes en varios países.
  • Grupo SoftBank: Es una empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, que opera con banda ancha, telecomunicaciones de línea fija, comercio electrónico, broadmedia, servicios tecnológicos, finanzas, marketing y otros negocios.
  • Grupo financiero Mitsubishi UFJ: Es el mayor banco de Japón, establecido en 2006, con la fusión del Bank of Tokyo-Mitsubishi, Ltd. y el UFJ Bank Ltd. Su principal baza es el negocio de banca comercial, banca corporativa y banca de inversión del Grupo Financiero Mitsubishi UFJ.Es el noveno banco del mundo medido por activos.
  • Nippon Telegraph and Telephone Corporation: También conocida como NTT, es una empresa de telecomunicaciones líder en el mercado japones. Compañía estatal hasta su privatización en 1985. Actualmente cuenta con un beneficio neto de 6.200 miles de millones.
  • Japan Post Holdings: Es una compañía holding de Japan Post Group. A día de hoy es propiedad del Estado pero hay planes de posible privatización para el futuro. El gobierno retendrá un mínimo de un tercio de las acciones en la compañía, el cual poseerá el servicio de entrega postal.
Si te interesó, compártelo!

Comentar: