Vendido el videojuego más caro de la Historia

Este verano se ha vendido el videojuego más caro de la Historia, se trata de un Super Mario 64 del año 1985 de la compañía Nintendo, el juego sin abrir de su paquete ha costado la friolera de 2 Millones de dólares. El videojuego en concreto, es para jugar a través de la mítica Nintendo 64, una de las videoconsolas más vendidas en el Mundo y el Super Mario, sin duda, uno de los juegos más jugados y más vendidos de todos los tiempos.

El videojuego se ha vendido a través de la plataforma de coleccionables Rally, se trata de una plataforma para comprar y vender acciones de capital en activos coleccionables parecida a la plataforma de compra de cromos coleccionables Alt, de la que ya se comentó en un artículo anterior.

Super Mario es la punta de lanza de las pujas de videojuegos, ya que se han logrado varias pujas por otros juegos con valores de varias centenas de miles de dólares.

El pasado 11 de julio (hace menos de un mes), otro juego de la saga de Super Mario (Super Mario 64), había roto el récord de ser el videojuego más costoso de la historia al ser vendido por 1′560.000 dólares en una subasta desarrollada por Heritage Auctions. Sin embargo, tan solo dos días antes (9 de julio), el récord se lo había llevado una copia de The Legend of Zelda que fue subastada por 870 mil dólares.

De momento no se ha comentado de quién puede ser el comprador, que sigue en el anonimato tras pagar los 2 Millones de dólares por el videojuego ni ha trascendido lo que piensa hacer con él.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: