Las videoconsolas más vendidas en la historia

La comunidad de jugadores de videoconsolas está plagada de fanáticos en todo el mundo, en constante disputa para reclamar el título de «la mejor videoconsola». Estas disputas se remontan a los años 80 cuando Sega se enfrentó a Nintendo por la primera posición en el mercado de los videojuegos.

En esta infografía hacemos un resumen de las 15 consolas más vendidas de todos los tiempos, con el podio ganado en primer lugar por la Playstation 2, seguido de Nintendo DS y la Game Boy.

Infografía Videoconsolas más vendidas de la historia

En última instancia, la rivalidad competitiva que acompaña a las guerras de consolas es saludable para la industria. Esta disputa continuada impulsa a los desarrolladores a crear mejor hardware y mejores juegos complementarios. De lo contrario, la industria se volvería obsoleta y poco gratificante para los jugadores. 

La nueva generación de videoconsolas ya está aquí, aportando un elevado estándar para los gráficos, gran potencia de procesamiento y una nueva batería de juegos. Con el reciente lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, ahora hay dos poderosas consolas a la venta que seguramente dominarán el mercado durante los próximos años.

Ranking mejores videoconsolas para comprar este año

Decidir cual de estas consolas de nueva generación es la mejor es una tarea realmente subjetiva, ya que ambas son similares en cuanto a especificaciones, y existen muchos otros factores a tener en cuenta para realizar esta valoración. 

Desde Mercados e Investigación hemos realizado un ranking con las mejores 5 consolas que puedes comprar en la actualidad, destacando sus ventajas e inconvenientes para ayudarte a decidir qué videoconsola se adapta mejor a tus preferencias.

Playstation 5

Con velocidades de carga ultrarrápidas, un nuevo mando y una línea fenomenal de nuevos juegos (incluidos los favoritos de los fanáticos y nuevas exclusivas), la nueva consola de Sony es, en nuestra opinión, la mejor plataforma de juegos plug-and-play disponible en el mercado.

Además Sony finalmente también ha incorporado la compatibilidad con versiones anteriores, y la PS5 podrá jugar la mayoría de los juegos de PS4, por lo que no te perderás títulos de última generación como The Last of Us Part II y Ghosts of Tsushima. En definitiva, la PS5 simplemente tiene la mejor biblioteca de juegos que existe en este momento.

Xbox Serie X

Con los datos sobre la mesa, esta consola es la más poderosa y veloz en el mercado, contando también con un reproductor de Blu-ray, pero también es la consola más cara actualmente. Con una resolución 4K real hasta 8K HDR y con un rendimiento de hasta 120 FPS, sus prestaciones son comparables a las de un PC, y con ella podrás tener acceso a juegos exclusivos del Xbox Game Studios.

Playstation 4

Una consola que no podía faltar en este ranking, ya que Sony es conocida por sus exclusivas de primera línea. PlayStation es la única consola con la que podrás jugar obras maestras como la saga The Last of Us (I y II) y Death Stranding. La calidad de la cartera de títulos de Sony es casi incomparable, al menos por el momento.

Además, PlayStation 4 también es la única consola de su generación que ofrece soporte de realidad virtual adecuado.

Xbox Serie S

La Xbox Series S se presenta como la gama económica de Xbox. Con algo menos de potencia (se puede jugar a los mismos juegos que la X pero con una menor resolución). Eso sí, el contenido es solo digital (no tiene lector Blu-Ray). Aparte de contar con un precio más bajo, también gana a la X en su estética.

Nintendo Switch

Sin duda es la mejor consola portátil del mercado, a pesar de su antigüedad. Nintendo Switch intenta brindar lo mejor de ambos mundos, forma y función, y lo logra en su mayor parte. Ciertamente no es tan poderoso como sus competidoras de sobremesa, pero aún así tiene capacidad suficiente para ejecutar la mayoría de los nuevos juegos como Skyrim y The Witcher 3, y esto es impresionante. No sólo puedes llevar un juego como DOOM en el bolsillo, sino que también puedes jugar en tu televisor.

Nintendo Switch es nuestra principal recomendación si lo que buscas es versatilidad y un precio asequible.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Participa: