24.2 C
Málaga
jueves, octubre 6, 2022

Unreal Engine 5: 3 efectos que cambiarán para siempre los videojuegos

🔥 Esta Semana

Unreal Engine es una empresa que ofrece un motor de juego creado por la compañía Epic Games, una de las empresas de videojuegos que más facturan de todo el mundo y muy conocida por juegos como Cyberpunk, Grand Theft Auto V, Among of Us o Bioshock, Fornite o League of Legends.

Unreal Engine 5 es un motor de juego o programa para crear videojuegos que te lo puedes descargar y usar de forma totalmente gratuita, incluso existen formaciones gratuitas para crear videojuegos basados en este motor gráfico.

Unreal Engine es de uso gratuito para crear como películas con efectos especiales únicos y para proyectos personalizados. También es gratis en muchos casos para el desarrollo de juegos: eso sí, si tu juego gana más de un millón de dólares, tendrás que pagarle una tasa de un 5% a la compañía.

Si bien esta es una de las fórmulas que tienen para monetizar la empresa, tienen otra basada en el sistema freemium, que consiste en un repositorio o marketplace con bastantes recursos gratuitos que puedes reutilizar de juegos de Epic Games y otros más avanzados que si los quieres usar, son de pago.

Con la nueva versión de Unreal Engine 5 se tendrá una experiencia única en la jugabilidad, construcción de personajes y entornos y, en general, el jugador podrá sentir escenarios muy reales.

¿Cuáles son las mejoras de Unreal Engine 5?

Hay 3 cambios poderosos en la forma que se muestras y trabajan los gráficos visuales con Unreal Engine 5 que cambiará la forma en la que se crean los videojuegos y los efectos especiales para producciones de películas, pasamos a enumerarlas:

1. Nanite: polígonos infinitos

Este elemento ha cambiado la forma en la que se muestran las mallas para crear escenarios o detalles en los juegos, reduciendo la impresión de polígonos en las imágenes. Se consiguen escenarios que parecen totalmente reales, a lo que se le puede sumar las otras mejoras de este motor gráfico.

2. Lumen: iluminación y reflejos reales

Lumen es el sistema global de iluminación y reflejos completamente dinámico, es el sistema de iluminación y reflejos capaz de generar una interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflexiones especulares indirectas en entornos grandes y detallados a escalas que van desde milímetros a kilómetros.

3. Meta human: facciones humanas que no parecen fake

Como dirían en Blade Runner: more human than human. Este efecto especial es capaz de crear. Metahuman es un framework completo que le da a cualquier creador el poder de usar personajes humanos altamente realistas de cualquier forma imaginable.

Quizás este es solo el comienzo de una era donde no se distinguirán las producciones audiovisuales clásicas de los videojuegos, un solo salto al Metaverso anunciado por Facebook y que nos impactará en poco tiempo como en su tiempo lo hizo internet. Se espera un futuro apasionante y que va a ser complicado de diferenciar entre realidad o creación gráfica en 3D.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te interesará 🕵️