¿Qué es el Trading?

El trading según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es una operativa que consiste en la compra y venta de instrumentos financieros por cuenta propia, generalmente a corto plazo y con la expectativa de obtener beneficios rápidos. Es decir, en los mercados de valores, el trading es la especulación sobre determinados instrumentos financieros, su objetivo es obtener un beneficio. Esta operación se basa primordialmente en el análisis técnico, el análisis fundamental y la aplicación de una estrategia concreta para operar.

Consiste en la compra y venta de activos, ya sean acciones, futuros, divisas o derivados en un mercado financiero. Para obtener beneficios son el trading, se debe especular con los movimientos en el precio de los activos. Por lo que, el trading se suele hacer en un período de corto plazo.

Para obtener verdaderos beneficios, es decir, ganar dinero, los traders, aquellos que se dedican a hacer trading, deben enfocarse en no perder transacciones y dinero. Sólo deben aumentar o ampliar sus victorias y ganancias totales. Lo más importante de esta labor es saber o conocer a cerca de los los términos básicos y tener una estrategia en los mercados financieros.

Por su carácter especulativo, exige un seguimiento atento y permanente de los mercados, ya que se trata de aprovechar pequeñas diferencias en los precios de ciertos activos.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: