¿Qué es la Dark Web?

Puede que alguna vez hayas oído hablar de la dark web, y es que lo que no se suele saber es que dentro de Internet, hay diferentes secciones o bloques. Entrando en contexto, la web o Internet es como un iceberg, tiene diferentes partes, las que se ven a primera vista, y las que pocas personas conocen. Son hasta cinco o seis niveles los que existen, pero el más famoso y misterioso es la dark web.

Como indica su nombre, es la parte oscura de la web, a la que acceden unos pocos y por temas ilegales. La dark web o Internet oscura es el contenido de la World Wide Web​ que existe en darknets, redes que se superponen a la Internet pública y requieren de softwares específicos, configuraciones y autorizaciones para acceder, ya que su contenido es ilegal y peligroso.

Es un contenido no filtrado y descifrado por los buscadores convencionales que utilizamos cada día. Se requieren navegadores específicos, como Tor Browser, para llegar a la web oscura. El uso de la dark web suele dar una privacidad que los motores de búsqueda normales no dan. Y es que los servicios que proporciona no son nada legales, ya que implican una navegación secreta sin rastro, perfecto para aquellos que quieran cometer actividades ilegales, que van desde el robo, tráfico de drogas, sicarios o trata de personas.

Características de la Dark Web

A resumen de lo anterior, te mostramos sus factores más importantes:

  • Ofrece un contenido en línea cifrado no indexado por los motores de búsqueda populares.
  • Requiere de navegadores específicos, como Tor Browser.
  • Destaca por ser empleada para uso de actividades ilegales.
  • Es un foco de personas que buscan mantener la privacidad.

Puntos positivos y negativos de la Dar Web

Cabe decir que la dark web, al ser una web sin rastro y con un historial que guarda y gestiona quien ingresa, se hace imposible conocer sus gastos y beneficios completos. Al igual que es refugio ilegal para aquellos que no buscan la vía legal, también ha podido proporcionar herramientas y recursos positivos tanto a organizaciones o a aquellos que han sido perseguidos políticamente

No se debe confundir la dark web con las criptomonedas, primera forma de pago en esta red, ya que facilita muchas vías para poder utilizar bitcoins o monederos virtuales. Es de suma importancia destacar que la red oscura proporciona privacidad, pero también da la opción de violar la privacidad de otros, algo que puede ser peligroso si no se está familiarizado con este mundo.

Rating: 4.67/5. From 3 votes.
Please wait...

Comentar: