¿Cuáles son las ventajas de pagar con Bitcoin?

El dinero tradicional, el fiduciario está pasando a un segundo plano, respecto a las criptomonedas, como los bitcoin. Son un sistema de criptomonedas descentralizado de igual a igual creado para permitir a cada usuario en línea a operar transacciones a través de plataformas digitales de intercambio llamadas bitcoins, como Blockchain, es decir, son una forma nueva de moneda virtual, por lo que se convierte en una nueva forma de pago que no está controlado ni regulado por ninguna autoridad central.

Al ser un método de pago que cada vez gana más popularidad y más usuarios, también genera cierta incertidumbre por ser una forma desconocida para hacer transacciones. Puede ocasionar confusión por el simple hecho de no tener conocimiento, por eso debes conocer una serie de ventajas que pueden proporcionar estas criptomonedas.

Ventajas de pagar con Bitcoin

Los bitcoins también pueden generar beneficios, de hecho, su función es obtener el máximo de beneficios posibles para los usuarios.

Autonomía del usuario

Tiene completa autonomía. Los usuarios pueden controlar cómo gastan su dinero sin tener que tratar con una autoridad moderadora como un banco o gobierno.

Discreción

Su gran característica es el hecho de que siendo totalmente anónimo puedes recibir y dar dinero de forma discreta sin nombres y apellidos, como acostumbra el dinero en efectivo o controlado por un banco. De hecho, la dirección de bitcoin anónima que se genera para las compras de los usuarios cambia con cada transacción.

Enfoque de igual a igual

El sistema de pago bitcoin es internacional y sin intermediarios. Los usuarios pueden enviar y recibir pagos hacia o desde cualquier persona en la red en todo el mundo sin requerir la aprobación de ninguna fuente o autoridad externa.

Eliminación de comisiones bancarias

En el sistema de estas criptomonedas, las comisiones o tarifas comunes se eliminan, no existen. Los usuarios de bitcoins no están sujetos a tarifas bancarias comunes asociadas con las monedas fiduciarias. No hay cargos por mantenimiento de cuenta o saldo mínimo.

Tarifas de transacción muy bajas para pagos internacionales

Las transacciones de bitcoin no tienen instituciones intermediarias o participación del gobierno, por lo que los costos de transacción son muy bajos. Las transferencias en bitcoins ocurren muy rápido, eliminando los requisitos de autorización y períodos de espera.

Pagos móviles

Al igual que los diferentes sistemas de pago en línea, los usuarios de bitcoins pueden pagar sus monedas en cualquier lugar donde tengan acceso a Internet. La información personal no es necesaria para completar ninguna operación.

Accesibilidad

Debido a que los usuarios pueden enviar y recibir bitcoins con solo un teléfono o computadora, está disponible para todo el mundo, o aquellos que no tengan acceso a sistemas bancarios tradicionales, tarjetas de crédito u otros métodos de pago.

Estas son las ventajas más características que pueden ocasionar los bitcoin a nivel de usuario. Cabe decir que cada día son más la empresas que invierten en esta moneda tan moderna y discreta para seguir aumentando sus beneficios.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario