¿Cuáles son las criptomonedas más importantes?

Una criptomoneda, de forma resumida, es dinero virtual o digital que se ofrece en forma de tokens o “monedas”. Si bien algunas de ellas han dado el salto al mundo físico con tarjetas de crédito u otros formatos, la gran mayoría sigue siendo completamente intangible.

Las criptomonedas componen un ecosistema complejo pero muy próspero que invade poco a poco el territorio de las finanzas convencionales, ya que comparten atributos similares al oro o al dinero: son un medio de intercambio, una unidad de cuenta y un depósito de valor.

Durante los últimos cinco años, los usuarios y las transacciones de Bitcoin han obtenido una tasa de crecimiento media de casi el 60% anual. Por otro lado, los inversores públicos y privados han afianzado su compromiso con las criptomonedas, incluidas Ethereum, Ripple (XRP) y Stellar, y otras varias en la industria.

El panorama de las criptomonedas es realmente diverso. A día de hoy, casi cualquier persona que tenga conocimientos sobre la tecnología blockchain puede crear su propia criptomoneda. Actualmente existen más de 5.000 criptomonedas que se ofertan en las plataformas de intercambio.

Pero, ¿cuáles son las mejores criptomonedas de 2020? Existen muchas variables importantes para responder a esa pregunta, como el valor de la capitalización en los mercados, el precio actual de compra, el volumen de transacciones o el tamaño de su comunidad, entre muchas otras. 

Desde mercados e investigación hemos creado una lista de las 10 criptomonedas más importantes en base a su precio de compra actual, podrás visualizarla en esta infografía donde se trata de comparar la diferencia entre el valor de unas y otras. 

10CriptomonedasMasImportantes2020

La evolución de la criptomoneda

A día de hoy, las criptomonedas suponen una industria de 200.000 millones de dólares, lo que ha provocado un fuerte impacto en la economía global.

La historia de las criptomonedas se remonta a la década de 1980, a raíz de ciertos avances en el campo de la criptografía, lo que eventualmente condujo a una tecnología que crea técnicas de encriptación diseñadas para proteger la red.

Desde entonces, una serie de eventos clave han seguido dando forma al sector.

2009 Satoshi Nakamoto mina el primer Bitcoin en una red descentralizada

2011 Se lanza Litecoin

2012 Se funda Ripple

2013 El precio de un solo Bitcoin alcanza los $ 1,000

2015 Se lanza Ethereum, introduciendo contratos inteligentes en el ecosistema criptográfico.

2017 Más de 1.000 criptomonedas listadas. El precio de Bitcoin de 2017 se dispara por encima de los 10,000 $, alcanzando un pico cercano a los 20,000 $. 

2018 EOS ofrece una infraestructura basada en blockchain para aplicaciones descentralizadas (DApps)

A día de hoy encontramos más de 5000 criptomonedas en circulación, muchas de las cuales se basan en aplicaciones y usos innovadores, mientras que el ecosistema evoluciona rápidamente.

El valor de las criptomonedas

Hoy en día, las criptomonedas ofrecen diversos avances de vanguardia que son transformadores. Además, también podrían considerarse una inversión en el sistema financiero del mañana: finanzas descentralizadas (DeFi).

¿Qué es el DeFi?

DeFi es un sistema financiero alternativo emergente que se basa en una cadena de bloques pública (public blockchain), lo que permite una mayor accesibilidad ya que cualquiera persona tiene la capacidad de conectarse a él. Además, las transacciones son visibles públicamente, lo que permite una mayor transparencia a través de todo el sistema.

Rating: 4.20/5. From 10 votes.
Please wait...

2 comentarios en «¿Cuáles son las criptomonedas más importantes?»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: