¿Qué es GDAX y cómo se usa?

GDAX es la plataforma de inversión de pares de divisas de Coinbase que ha ayudado a llevar las monedas digitales a los inversores en Estados Unidos y en el extranjero. Consiguiendo así un alto crecimiento en su base de usuarios y en el volumen de operaciones durante el 2015, Coinbase decide aumentar la oferta de bitcoins e incluir otras monedas digitales como Ethereum.

A diferencia de Coinbase, GDAX está diseñado para un target profesional muy activo, permitiendo a sus usuarios facilitar operaciones y no teniendo que acudir a otras tarifas. Al principio, Coinbase ofrecía la posibilidad de hacer trading en su propia web, pero era un servicio muy limitado y que interfería en su servicio de compra de bitcoins. Por lo que surge GDAX para gente más profesional o que lo utiliza en su ámbito laboral.

¿Cómo se usa GDAX?

Centrándose en una serie de usuarios como base de comerciantes profesionales, la seguridad se convierte en uno de sus factores fuertes. Trabajan así con auditorías financieras y de seguridad de TI periódicas para realizar el intercambio de divisas.

Cabe decir que el 98% de los activos digitales de los clientes se guardan en el «almacenamiento en frío», esto quiere decir, que los activos quedan completamente almacenados de forma segura. GDAX, además, aporta la tranquilidad de libre trabajo con los saldos de los usuarios ya que están cubiertos por el seguros de la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos), cubriendo hasta 250 mil dolares por cliente.

GDAX es una buena plataforma de intercambio de divisas para poder trabajar grandes cantidades a través de una seguridad digital que otras muchas plataformas no pueden aportar. Facilitando así cualquier divisa o moneda virtual que utilices en tu trabajo profesional a la hora e hacer transacciones de gran peso.

¿Cómo opera GDAX?

Hay que saber que GDAX opera con un modelo de tarifa de fabricante-receptor, esto quiere decir que las órdenes de fabricante emplean diferentes tarifas cuando hablamos de liquidez en comparación con las órdenes de los tomadores. Las órdenes de los fabricantes están ahora mismo en un 0% mientras que la de los tomadores asciende a un 0’1%.

A estos aspectos le añadimos el hecho de que tanto los depósitos como retiros dentro de GDAX, se pueden realizar de forma completamente gratuita sin necesidad de optar a una tarifa. Esto se debe a que las cuentas pueden estar activas sin necesidad de tener tarifas, manteniendo así todos los activos a pesar de que los usuarios no de uso de sus cuentas.

GDAX ha sido capaz de capitalizar la marca y el nombre de Coinbase para convertirse en uno de los intercambios de divisas digitales más comunes y populares en los últimos años en diferentes países del mundo que ya trabajan de primera ano con criptomonedas. Los usuarios que quieren realizar intercambios cada un tiempo determinado, es decir, de forma seguida, por tarifas bajas pueden encontrar que GDAX es una muy buena plataforma para diferentes operaciones y transacciones de criptomonedas, particularmente si se dedican a trabajar con ellas de forma profesional.

Rating: 3.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Participa: