Inicioanalisis de productosPredicciones para viajes en 2023

Predicciones para viajes en 2023

Últimos artículos

6 maneras de ahorrar dinero en las facturas del hogar

A pesar de que las facturas de los hogares continúan aumentando a nivel general,...

7 consejos maravillosos para administrar tus deudas 

Si debes algún tipo de dinero, aunque sea poco, tienes que administrar tus deudas,...

Es difícil hacer predicciones precisas sobre lo que ocurrirá en el futuro, especialmente a tan largo plazo, sin embargo, es probable que en 2023 se sigan produciendo cambios en el sector turístico y de viajes debido a la mejora tras la vacunación y apertura de fronteras que hubo debido a la pandemia de COVID-19 y a la evolución de las medidas de seguridad. Algunas posibles predicciones para el sector de viajes en 2023 pueden ser:

Mayor uso de tecnología

Es probable que el sector de viajes siga adoptando tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la automatización para mejorar la experiencia del viajero y hacer más eficientes los procesos de reserva y gestión de viajes.

Mayor énfasis en la sostenibilidad

Es posible que en 2023 se siga viendo un aumento en la demanda de destinos y servicios turísticos sostenibles y responsables, y que las empresas del sector de viajes intensifiquen sus esfuerzos para reducir su impacto ambiental.

Cambios en los patrones de viaje

Debido a la pandemia, es posible que se sigan produciendo cambios en los patrones de viaje en 2023, con un mayor énfasis en viajes nacionales y regionales y un menor énfasis en viajes internacionales de larga distancia. También es posible que se produzcan cambios en los tipos de alojamiento y actividades turísticas más demandadas, aunque esto se contrapone a lo que predice un estudio de Booking.com.

Mayor flexibilidad en las cancelaciones y reembolsos

Debido a la incertidumbre causada por la pandemia, es posible que en 2023 se sigan ofreciendo opciones más flexibles para cancelar o cambiar reservas de viajes, y que se facilite el proceso de reembolso de dinero.

De este modo Booking.com una de las mayores empresas de reservas hoteleras y de viajes del mundo, un holding tecnológico que comprende sitios como Agoda y Rentalcars.com, que ofrecen opciones adicionales de alojamiento y transporte para viajeros, en sus estudios nos dan unas ideas de cómo podría ser el futuro de los viajes para este 2023.

Comentan cómo la gente cambiará la forma de viajar y habrá un mayor gasto en destino para 2023, además, según sus encuestas, países como Brasil o Países Bajos aumentarán el número de estancias ya que está ligado a un tipo de turistas que quieren experimentar con los psicodélicos, algo que estará a la alza en 2023, aquí puedes consultar los países donde es legal el consumo de cannabis.

El 36% también reveló que quiere probar experiencias con cannabis o psicodélicos como hongos o ayahuasca. Esto significa que en 2023 podría haber más viajes a lugares donde se permiten ciertos tipos de psicodélicos, como Países Bajos o Brasil.

Bookgin.com

Además, se contraponen en las encuestas las personas que van con presupuestos ilimitados y sin tope en hoteles de lujo con gasto sobre todo en gastronomía, frente a los que buscan un destino para gastar lo justo y con presupuesto limitado, siendo esto un aliciente para el propio viaje.

También se buscan destinos exóticos, donde el choque cultural y adentrarse en lo desconocido sea la principal idea del viaje, así el 73% quieren experimentar viajes fuera de su zona de confort, y el 30% desea explorar ciudades menos conocidas para encontrar algunas joyas ocultas.

Aunque la tecnología es algo creciente y cada vez más se va a usar para planificar un viaje, incluso todo lo relacionado con la realidad aumentada verá un crecimiento durante este año, también se hacen eco de la creciente moda de viajes donde hay una desconexión total con las tecnologías, buscando por parte del viajero un descanso tecnológico:

Top destinos que más se visitarán en 2023

Además, para cerrar el estudio hace un top de los destinos que más crecerán durante este 2023 entre los que se encuentran algunas sorpresas fuera de lo común de los circuitos turísticos:

  1. São Paulo, Brasil
  2. Budva, Montenegro
  3. Pondicherry, India
  4. Querétaro, México
  5. Bolzano, Italia
  6. Kota Kinabalu, Malasia
  7. Kalabaka, Grecia
  8. Santa Fe, Estados Unidos
  9. Olomouc, República Checa
  10. Hobart, Australia

Algunos de estos destinos se encuentra en tu lista de los sitios que quieres visitar durante este 2023, háznoslo saber y si quieres ampliar la información del informe, puedes visitar su sitio donde además comentan cómo han realizado la metodología del informe.

🕵️ Telegram

Únete GRATIS al canal donde te hacemos un resumen y subimos contenido exclusivo de noticias de nueva economía.

🔥 Más leídos

Facebook cierra su sección de búsqueda de trabajo: Facebook Jobs

Cambios en las fórmulas de cómo se va a mostrar el contenido en el...

Trust, Cartel y Holding: diferencias de entramados empresariales

Los conceptos y diferencias entre un cártel, trust o holding son a veces complejos...

ImVirgenMaria: vende sus Stories de Instagram por miles de dólares NFT

ImVirgenMaria es una de las creadoras audiovisuales más transgresoras del panorama español en los...

Qué es Alphabet y qué empresas lo componen

Han pasado más de cuatro años desde que Google dio un cambio radical a...

Te puede interesar

Cómo ganar dinero con Neobux

Además de las funciones básicas, en este tutorial también aprenderás algunos consejos más avanzados...

Renault Twingo 4×4 el coche que la canción de Shakira podría revivir

El Renault Twingo, el mítico coche de los 90 fue todo un coche con...

Revolut: por qué es la preferida para nómadas digitales

Revolut es una tarjeta bancaria que te permite pagar en casi cualquier país del...