16 C
Málaga
domingo, diciembre 5, 2021

Mini submarinos, la nueva tendencia para descubrir el mar

Lo más leído hoy

El próximo verano con la subida que están teniendo algunas de las criptomonedas importantes y otras cryptos no tan conocidas, veremos en lo puertos de ciudades como Marbella, una oleada zombi de nuevos ricos, muy jóvenes, muy locos y con ganas de divertirse. Este artículo va por ellos, también por aquellos enamorados del mar, las embarcaciones extraordinarias y el lujo con mayúsculas.

Gracias a la mejora de tecnologías como la combustión de hidrógeno, las baterías de litio, que son usadas tanto para placas solares como para la fabricación de nuevos coches eléctricos, se están fabricando mini submarinos que pueden estar a disposición de cualquiera con algo de dinero ahorrado, aunque realmente, en comparación con otros productos, puede que sea un gasto asumible.

Submarino Triton

La marca especializada en submarinos turísticos, se han lanzado  al sector del lujo con un nuevo submarino para seis personas y unas líneas muy futurísticas.

Llamado 3300/6 porque ha alcanzado una clasificación de profundidad certificada de 1000 m (3300 pies), llama la atención el casco de presión acrílico esférico, el más grande del mundo construido hasta ahora, una burbuja transparente gigante de 2,5 metros (100 pulgadas) de diámetro en el centro del submarino.

No es el más rápido de esta serie, con una velocidad máxima de 3 nudos (3,45 mph / 5,5 km/h) y viene equipado, además de con aire acondicionado, fundamental para los submarinos, con un brazo robótico con el que podrás tomar muestras del fondo marino.

El precio no es público, como suele ocurrir con los productos de lujo, pero puedes consultarlo directamente en el sitio web del fabricante.

Dutch Super Sub

U-Boat Worx ha lanzado un submarino deportivo eléctrico con la velocidad y conducción muy versátil para correr junto a la gran vida marina. Con esto en la mente, U-Boat Worx ha diseñado un nuevo Super Sub capaz de alcanzar 8 nudos (9,2 mph, 14,8 km / h). La compañía dice que esto es dos nudos más rápido que la velocidad máxima de crucero de un delfín mular, además tiene capacidad para 3 personas abordo.

La batería de 62 kWh del Super Sub tiene suficiente energía para durar hasta ocho horas bajo el agua, y si algo sale muy mal, hay soporte vital durante un mínimo de 96 horas. Un factor limitante aquí es la profundidad: el Super Sub solo está clasificado para profundidades de 300 metros (984 pies).

Saldrá al mercado en 2023 y aún no tiene el precio fijado pero puedes consultar en su sitio web y ser uno de los afortunados en la lista de espera para que te lo entreguen.

DeepFlight Dragon

Es el más veterano de este listado, lanzado en 2016, ya se puede adquirir directamente en el sitio web del fabricante, además, de este es el único que tiene un precio público, si tienes ahorrado un 1,5 Millones de dólares, podrás adquirir este submarino con forma de coche de fórmula uno.

Con una capacidad para dos personas, tendrá capacidad de sumergirse a una profundidad máxima de 400 pies, además pesa 1800 kg y solo 5 metros de eslora, con lo que es perfecto para meter en cualquier yate.

Puedes ver más especificaciones en la página oficial del fabricante.

Bonus track: moto de agua sumergible

Esta moto de agua inspirada en una orca o un tiburón no dejará indiferente a nadie, con capacidad de sumergirte unos 2 metros bajo agua y una cubierta protegida por una cápsula transparente, esta es la versión más económica de mini submarino que hemos encontrado, eso sí, no es un submarino propiamente dicho porque no podrás estar bajo el agua mucho tiempo.

Usando los impulsos de una moto de agua, el Sea Reacher X está pensado para ir navegando tal y como lo hacen los delfines cuando van nadando cerca de la superficie, dan un salto y se sumergen.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos