16 C
Málaga
domingo, diciembre 5, 2021

Isla flotante unifamiliar y alimentada con energía solar

Lo más leído hoy

Este barco en forma de isla o como dice su propio creador, el arquitecto francés Jean-Michel Duacancelle, diseñado en forma de flor de loto con paneles solares que lo alimentan y lo hacen además de ecológico, uno de los barcos más sostenibles y autosuficientes que se hayan diseñado, es el sueño de cualquier afortunado que disponga de los 365mil y los 765.000€ para realizar el encargo.

El barco llamado Anthenea, es la primera suite de lujo flotante del mundo, los encargados de adquirirla podrás disfrutar de ella como si fuera un barco que puede navegar a casi cualquier parte del mundo, aunque realmente está pensado para realizar resorts independientes en islas perdidas, spa flotantes o restaurantes que quieran abrir su local en una isla flotante para ofrecer una experiencia única más allá de la gastronomía.

Esta isla flotante ecológica fue inspirada por la cápsula en la que huye el enemigo de James Bond en la película de los 70 La espía que me amó, el primer prototipo ya salió en 2019 siendo apto para la navegación y ya se está comenzando a fabricar con lo que, con suerte, lo veremos en los puertos más exclusivos a partir de principios de este 2022.

Nómada, insumergible, autosuficiente

El barco, con sus 12 pies o unos 50m2, aunque está pensado para dos o para una familia de 4, es capaz de albergar hasta 12 personas en su cubierta. La propia isla flotante tiene una instalación de filtración de agua salada y su propio sistema de tratamiento de residuos, a lo que se une que la cubierta está fabricada con elementos 100% reciclados y que se mueve, como se ha comentado, gracias a energía solar.

Aunque todo eso queda un poco más empañado por toda su visión panorámica interior y su jacuzzi con vistas al océano y las estrellas.

Un transporte idóneo para recorrer el fin del mundo con él, te quedarías con este barco o con la caravana que se mueve con energía solar de la que comentamos hace unos días?

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos