26.3 C
Málaga
lunes, mayo 16, 2022

Lunes negro y el hombre que avisó de la burbuja en 2022

🔥 Esta Semana

Este lunes negro será recordado para muchos que tenían acciones a buen recaudo y criptomonedas, Jeremy Grantham, uno de los economistas más influyentes del mundo y el financiero que destapó la última gran burbuja de las subrime, dijo que el colapso histórico de las acciones que predijo hace un año está en marcha y que incluso la intervención de la Reserva Federal no puede evitar una eventual caída de casi el 50%.

En una nota publicada el jueves, Grantham, cofundador del administrador de activos de Boston GMO, describe las acciones estadounidenses como si estuvieran en una súper burbuja, solo la cuarta parte del siglo pasado. Y tal como lo hicieron en la crisis de 1929, la quiebra de las puntocom de 2000 y la crisis financiera de 2008, está seguro de que esta burbuja estallará.

gráfico de los mercados internacionales a media tarde del 24 de enero 2022

Señaló que las acciones estadounidenses han experimentado dos de estas superburbujas antes: 1929, una caída del mercado que condujo a la Gran Depresión, y nuevamente en 2000, cuando estalló la burbuja de las puntocom También dijo que el mercado inmobiliario de EE. UU. era una superburbuja en 2006 y que los mercados inmobiliario y bursátil japonés de 1989 eran ambos superburbujas.

“Por primera vez en EE. UU. tenemos burbujas simultáneas en todas las principales clases de activos”,

DIJO GRANTHAM

Grantham es cofundador de la firma de inversión GMO, que más de 118 000 millones de dólares estadounidenses en activos bajo gestión a partir de marzo de 2015. 

Estimó que las pérdidas de riqueza podrían sumar esta nueva crisis podrían ser de $ 35 billones en los EE. UU.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos