El oráculo de Omaha ¿qué es?

Las inversiones y los adeptos al mundo económico son cada vez más y más. Las personas estudian o contratan a gente de inversiones para poder generar otros ingresos que no sean a través de la vía tradicional de un sueldo. De hecho muchos lo ven como un ingreso extra. Invertir en finanzas, y otras empresas es cada vez más común.

El oráculo de Omaha es una de estas personas que se ha ganado su reputación y riquezas a bases de la inversión. Es por ello que es importante entrar en contexto. No es ninguna teoría o fuente de información para poder y aprender a invertir, se trata nada más y nada menos que de una persona. Es Warren Buffet, uno de los inversores y empresarios estadounidenses más importantes del mundo. Considerado uno de los más grandes inversores del mundo y a la vez, ​​el mayor accionista, director y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Berkshire Hathaway es una empresa tenedora, la cual es dueña total y parcial de las acciones de varios grupos empresariales. Warren Buffet, se el conoce más bien como el oráculo de Omaha, la ciudad natal de Nebraska en la que e crió. Siguiendo los pasos de Benjamin Graham, considerado el padre del Value Investing, empieza a trabajar con él en los 50. A día de hoy, según la revista Time, es considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo.

¿Qué es el oráculo de Omaha?

Warren Buffet recibe el nombre o apodo de oráculo de Omaha debido a que tanto empresas como otros grandes inversores en todo el mundo, siguen constantemente con atención los movimientos de acciones e inversiones que hace. Esto se debe a que se le considera el mejor y que sus operaciones son estudiadas y prometedoras. Tanto sus comentarios respecto al mercado y las finanzas son caldo de debate y discusión, ya que suele generar mucho revuelo entre economistas, inversores y empresas.

Estrategia del oráculo de Omaha

Buffet estructuró y formó una estrategia o plan para construir toda su riqueza y fortuna con la que ha destacado en sus inversiones simples pero muy poderosas. Todas las inversiones que lleva a cabo son posiciones a largo plazo. Esto se traduce, en que han sido trabajadas y conseguidas gracias a la compra de empresas, principalmente sólidas, que cotizan muy por debajo de su valor intrínseco. Algunas de las marcas e inversiones que trabaja y opera son con Dairy Queen, Coca-Cola y Gillette. Además cabe decir, que en enero de 2020, se estimó que el Oráculo de Omaha llegó a alcanzar un patrimonio neto de 73,2 mil millones de dolares.

Básicamente la estrategia se cierne en la compra de empresas con un valor bajo en las operaciones e ingresos intrínseco. Esto quiere decir que el oráculo de Omaha se basa en la compra de empresas con bajos valores y casi en quiebra donde invertir. Esto genera automáticamente un aumente de los valores de la empresa cambiando su posición.

Esto se traduce en hacer una revaloración de una empresa al evaluar sus agentes y fundamentos, como el rendimiento sobre el capital y la rentabilidad. Se hace una relación de capital y deuda baja, esto se resume en plantear un crecimiento de los beneficios. Se va desarrollando a través del capital de los accionistas en lugar de la deuda contraída. Ya que como él mismo defiende, es importante comprar una empresa a un precio justo y verdadero ,que a un precio maravilloso, cuando se trata de una buena empresa que sí puede generar ingresos.

Para los inversores, empresas y gente del mundo de las finanzas, seguir los pasos y las migas que va dejando el oráculo de Omaha, Buffet, para poder optar a las mejores opciones, ya que si apuestas por lo que él apuesta, saldrás seguramente ganando.

Si te interesó, compártelo!

Comentar: