21.4 C
Málaga
miércoles, junio 29, 2022

Los juguetes más vendidos en Europa

🔥 Esta Semana

A pesar de la globalización en la que vivimos, los juguetes más vendidos esta pasada Navidad no han sido los mismos en todos los países de Europa. Sin embargo, ha habido dos juguetes muy populares, que han logrado alcanzar el top de ventas en 11 países del continente.

Todos los años algunos juguetes se convierten en los más deseados y se agotan rápidamente. Desde los Lego a L.O.L Surprise, de los Furbeys a Funko POP o Polly Pocket y las videoconsolas más vendidas en la historia, todos ellos han logrado ser muy populares entre los más pequeños en los últimos años y se han consolidado como artículos imprescindibles en Navidad.

Sin embargo, este año lo hemos notado aún más. Tal y como aseguraron las asociaciones de fabricantes de juguetes meses antes, sufrimos una crisis de suministros y esto ha provocado algunos desabastecimientos y roturas de stock. Aquí ya os contamos dónde comprar la Play Station 5 en España.

Precisamente, la PS5 ha sido una de los regalos triunfadores de esta pasada Navidad en países como España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Alemania e Italia. Mientras que la PS4 fue el regalo favorito en Moldavia, Rumanía, Serbia, Bulgaria, Albania, Montenegro.

A continuación te mostraremos con más detalle cuáles han sido los juguetes más vendidos en Europa estas navidades pasadas, según los datos extraídos del artículo Every Country’s Favorite Toy (El juguete favorito de cada país).

Lego, entre los juguetes más vendidos de Europa

La web especializada en críticas de juguetes TheToyZone creó el siguiente mapa tras analizar los datos de búsqueda de Google para identificar los juguetes más populares en cada país.

Imagen de TheToyZone

Lego es el juguete más popular en 11 países europeos, superando a la PS5 (diez países) y la PS4 (nueve). Por su parte, Playmobil también demostró ser otro de los juguetes más populares ya que fue buscado en seis países europeos.

Lego fue fundado en Dinamarca en el año 1932. Desde entonces, sus famosos bloques de contrucción entrelazados se han convertido en un elemento básico de la infancia. Con ellos los niños de todo el mundo han pasado interminables horas de diversión construyendo.

Mientras que la Play Station 5 es la última entrega de la familia de videoconsolas Sony. Salió a la venta en noviembre de 2020 y destaca por ofrecer mejoras técnicas con respecto a la 4, como resoluciones de imagen más altas y una mayor fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo. Así como por las nuevas funcionalidades que hacen la experiencia de juego más cómoda e inmersiva.

En el mapa, el color verde es junto al rojo los más predominantes. Y es que los juguetes de construcción (Lego y Playmobil) y las videoconsolas (Play Station, Xbox y Nintendo Switch) se han consolidado durante las navidades del año 2021 como los juguetes más vendidos en Europa.

Otros juguetes deseados por los niños europeos

También se pueden apreciar otros colores en el mapa. El color azul que corresponde a las muñecas, el morado a los juguetes clásicos y el amarillo a los juegos de mesa familiares.

La Barbie sigue siendo la muñeca preferida y así lo demuestran las estadísticas publicadas en la web de Statista. En 2020 la franquicia Barbie ingresó 1,35 billones de dólares.

En Noruega, el juguete clásico más vendido sigue siendo el de la marca Nerf. Se creó en el año 1969 y la mayoría de estos juguetes son armas de plástico con proyectiles de gomaespuma.​

Mientras que en Bélgica, sigue triunfando el Scrabble. A pesar de ser un juego de mesa con más de 70 años, las familias aprovechan la Navidad para pasar tiempo en familia y jugar a formar palabras a partir de fichas con distintas letras. 

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te interesará 🕵️