Loewe, la marca de ropa de lujo y accesorios fundada en España en 1846 por Enrique Loewe Roessberg, conocida por su elegancia, artesanía y atención al detalle, también porque ha estado involucrado en diversas tramas mafiosas en España con bolsos Loewe cargados de dinero, y ha colaborado con diseñadores y artistas de renombre para crear colecciones únicas y exclusivas, esta vez lo han hecho con el estudio Ghibli, donde se producen las películas manga más laureadas, concretamente se han inspirado El Castillo Ambulante de Miyazaki.

La colección se ha lanzado a principios de febrero y sólo se han usado los medios online para darlas a conocer, además de una instalación del castillo ambulante de esta película ubicado en Parvis du Musée de l’Homme de París y que se ha podido visitar hasta finales del pasado mes de enero.

La colección inspirada en el mundo de Miyazaki ha creado desde bolsos, mochilas, sudaderas entre otras prendas, para entrar al sitio sólo se podrá hacer escaneando el código del Calcifer que hay en la dirección de su sitio, estas son algunas de las prendas que se muestran:

En la actualidad, Loewe es propiedad del conglomerado de lujo francés LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, también conocido como LVMH. LVMH adquirió la marca española en 1996 y desde entonces ha invertido en su expansión y desarrollo internacional.
LVMH es una de las compañías de lujo más grandes del mundo y su fundador es el hombre más rico del mundo por delante de Elon Musk, con un amplio portafolio de marcas de moda, joyería, relojería, perfumería y productos para el hogar de alta gama.
Además de Loewe, algunas de las marcas más reconocidas de LVMH incluyen Louis Vuitton, Dior, Fendi, Givenchy, Celine, Bulgari, Tag Heuer, la firma de relojes de lujo, y Sephora, entre otras.