Las películas de economía y finanzas más famosas de la Historia

El mundo de la economía y las finanzas no tiene que ser siempre tan sobrio e inaccesible de entender para todos. A veces nos apetece saber un poco más sobre este sector y una forma de aprender mientras pasas un buen rato sentado en tu sofá es a través de grandes éxitos de la gran pantalla que tratan estos temas de forma más amena y coloquial.

De este modo, muchas personas llegarán a empatizar y familiarizarse con términos que llevan escuchando toda la vida. La lista que os mostramos a continuación son 10 de las mejores películas sobre negocios, economía, bolsa y finanzas. Además os decimos en cuál de las distintas plataformas de streaming se encuentra cada una, demostrando que no todo en el cine es amor, ficción, comedia o terror. Tres, dos, uno… ¡Acción!

El fundador

Narra la historia de McDonald’s, uno de los imperios más grandes del mundo. Dos hermanos llevaban una hamburguesería situada al sur de California. Asombrado por la eficiencia del sistema que tenían implantado allí. Un vendedor se dio cuenta del potencial de la franquicia. ¿Queréis descubrir cómo fue su comienzo? De momento la puedes encontrar sólo en Amazon Prime Video.

La gran apuesta (The Big short)

Previo a la crisis financiera del 2008, cuatro hombres se percataron de que todo el mercado hipotecario podía hundirse en cualquier momento. Con todo el riesgo que conllevaba, se atrevieron a apostar contra el mercado hipotecario a la baja. Es una película espectacular que te hace reflexionar sobre la quiebra del mercado de la vivienda norteamericana que causó la famosa crisis económica mundial de esa época. Disponible en Amazon Prime Video.

El lobo de Wall Street

No podía faltar una de las películas más aclamadas en este mundillo. Está basada en hechos reales. En la década de los 80 un joven humilde de la agencia de valores aprendió a ser ambicioso. Esto le llevó a hacerse con un enorme patrimonio pero también le acarreó problemas legales y de adicción. Una historia que trata las aspiraciones y el esfuerzo pero también la codicia y los excesos. La tienes para verla tanto Netflix como HBO.

En busca de la felicidad

Un padre de familia arruinado tras invertir su dinero es desahuciado y abandonado por su mujer. Tiene que sacar a su hijo adelante y lucha para conseguir un cambio en su vida al entrar a trabajar como corredor de bolsa. Apasionante historia de superación que recibió la nominación a mejor actor en los Óscar y Globos de Oro. Disponible en Amazon Prime Video.

El capital Humano

Un desafortunado accidente cambiará por completo la vida de dos familias, la de un millonario gestor de un fondo de inversión y la de un codicioso agente inmobiliario dispuesto a arriesgar todo por su negocio sin importarle que esté a punto de fracasar. Disponible en Filmin y Rakuten TV.

Asalto en Wall Street

Un guarda de seguridad neoyorquino pierde todo su dinero debido a la crisis financiera del 2008. Piensa que ha llegado a esta situación por culpa de los banqueros que trabajan en Wall Street y está decidido a vengarse. Sólo puedes encontrarla en Rakuten TV.

El fraude (Arbitrage)

No es oro todo lo que reluce. En esta película muestra la vida de un exitoso empresario con una familia idílica. Sin embargo, poco a poco descubrimos que ha cometido fraude y que engaña a su esposa. Problemas a los que deberá hacer frente tarde o temprano. Para encontrar esta película sólo puedes contar con Filmin.

Malas noticias (Too big to fail)

Se sitúa en plena crisis económica del 2008 y  cuenta la forma en la que actuaron los poderosos ante la situación. La película es una adaptación de la exitosa novela de Andrew Ross Sorkin. Es uno de los títulos más famosos de esta temática. Disponible para ver en HBO y Prime Video.

The company men

Un hombre con un trabajo fantástico y una vida que todos quisieran. Sin embargo, un día su empresa pone en marcha una reducción de personal y la estabilidad que tenía empieza a desvanecerse cuando ve a sus compañeros perdiendo sus empleos. Esta se encuentra disponible en las plataformas de Filmin y Prime Video.

Inside Job

Es una película documental que analiza el descontrol de las hipotecas y como nadie hizo nada por evitarlo mientras otros se aprovecharon de la ocasión. Película sensacional que le otorgó el Oscar a Mejor película documental. Narra la causa de la crisis a través de entrevistas. Puedes ver este documental en Netflix.

Muchas más son las películas que tratan estos temas que resultan tan apasionantes para los espectadores. En este artículo hemos intentado recopilar algunas de las más famosas y estimulantes de los últimos tiempos. Gracias a las distintas plataformas de streaming que existen puedes encontrarlas con facilidad para pasar una tarde entretenida y didáctica. ¿Por cuál vas a empezar?

Si te interesó, compártelo!

Comentar: