¿Qué significa el símbolo del euro?

Al igual que el símbolo del dolar ($), es decir, la S cruzada por dos líneas paralelas de forma vertical, tiene un origen español basado en el escudo de la bandera y corona real, con las columnas y pergaminos rodeando a estas, el símbolo del euro tiene un origen mucho más actual y menos metáforico.

Según el Banco de España, el símbolo gráfico del euro () nace a través de la letra griega épsilon y alude a la primera letra de Europa, es decir, la vocal E. Las pequeñas líneas paralelas en mitad, representan el equilibrio económico de la moneda.

El euro es la moneda utilizada por los estados miembros de la Unión Europea, así como la moneda oficial de la eurozona. EUR es la abreviatura oficial del euro registrada en la Organización Internacional de Normalización, International Organisation for Standardization (ISO, en inglés), y se emplea en el área económica, financiera y comercial. El nombre de esta moneda aparece en los billetes en euros tanto en caracteres latinos (EURO) como griegos (EYPW).

Cada país que utiliza esta moneda tiene su versión cultural, en España se acuña con el rostro del rey y monumentos importantes, mientras que en el resto de países son las mismas características.

Rating: 4.33/5. From 3 votes.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja un comentario