Inversión en empresas de la Nueva Era del Teletrabajo

El teletrabajo o el trabajo remoto como ya se adelantó en esta infografía, ha venido para quedarse, así lo detalla un informe de la compañía bursátil eToro con el que se argumenta su nueva cartera de activos basados en la economía digital y teletrabajo.

Según la compañía, el futuro del trabajo es un tema que ha sido muy debatido en los últimos años, pues la tecnología ofrece nuevas formas de comunicación, trabajo a distancia y muchos otros aspectos relacionados con el trabajo. El trabajo a distancia ha sido una de las principales tendencias últimamente, ya que la pandemia global de COVID-19 ha servido como catalizador y prueba de concepto.

Organizaciones de todo el mundo siguieron funcionando durante la pandemia, e incluso mejoraron la productividad al introducir modelos de trabajo desde casa. El «experimento» forzado fue un éxito tal que el 74% de las empresas ahora dicen que cambiarán algunos puestos de trabajo para que se desempeñen de forma permanente desde casa.

¿Cuáles son las empresas que basan su expansión en el Teletrabajo?

Las principales empresas son las que tienen su modelo de negocio basado en tecnologías que respaldan esta transformación como son: tecnología de nube, videoconferencias, software de colaboración, software de gestión de acceso, ciberseguridad, y otras.

Estas son las empresas:

  1. TWILIO INC– TWLO – 6.25%
  2. SLACK TECHNOLOGIES– WORK – 5.13%
  3. SALESFORCE.COM- CRM – 4.98%
  4. SHOPIFY INC– SHOP – 4.77%
  5. SPLUNK INC- SPLK – 4.64%
  6. ZOOM VIDEO COMM– ZM – 4.41%
  7. OKTA INC- OKTA – 4.35%
  8. WORKDAY INC – WDAY – 4.24%
  9. TENCENT HOLDINGS – 00700.HK – 4.19%
  10. ATLASSIAN CORP – TEAM – 4.14%

Las principales ventajas son: mejor equilibrio entre trabajo y vida personal para los empleados, mayores niveles de productividad de los empleados, menores costes para los empleadores, más oportunidades desde una óptica de contratación, mejor gestión del riesgo para las organizaciones y una gestión más respetuosa con el medio ambiente.

Rating: 4.50/5. From 2 votes.
Please wait...

Deja un comentario